Portada » Noticias del motor » Nissan anunció el arribo del nuevo Leaf a 8 mercados de America Latina

Por el

Nissan anunció el arribo del nuevo Leaf a 8 mercados de America Latina

A lo largo de los próximos meses iniciará en América Latina la comercialización de la segunda generación del Nissan Leaf, el compacto de cinco plazas puramente eléctrico de la firma japonesa.

Nissan Leaf 2018

Por éstos días el fabricante japonés anunció el arribo de la nueva generación del Nissan Leaf a varios mercados de Latinoamérica. El relevo generacional del hatchback puramente eléctrico de Nissan debutó formalmente el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y tras su desembarco en Europa ahora está listo par arribar a los mercados de America Latina.

Inicialmente el nuevo Nissan Leaf 2018 estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico, aunque posteriormente la hoja de ruta del fabricante asiático contempla su arribo también a Perú y Panamá.

Nissan Leaf 2018

El nuevo Leaf adoptó un estilo exterior que heredó los rasgos que estaban presentes en el prototipo IDS Concept que la firma japonesa presentó en el año 2015 en el Salón del Automóvil de Tokio. Ahora el coche adoptó un formato exterior mas convencional, que seguramente logrará captar la atención de un espectro mas amplio de clientes.

Exteriormente adopta un frontal en linea con los mas recientes modelos de la marca, destacando su frontal con la parrilla «V-motion», en combinación con unos grupos ópticos de diseño bien delgado. La carrocería ha sido cuidadosamente trabajada para lograr un correcto desempeño aerodinámico.

En cuanto al habitáculo, allí también reina un estilo convencional y elegante. El coche está equipado con los mas rechines avances en materia de seguridad y asistencias en carretera, como así también en cuestiones de confort y conectividad. El sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Leaf 2018

Si hablamos de mecánica, el nuevo Leaf cuenta con un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) con un par máximo de 320 Nm. El propulsor funciona en combinación con un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh, capaz de otorgarle una autonomía de 378 kilómetros con una carga completa de acuerdo al ciclo NEDC.

Las baterías pueden recuperar el 80% de su carga en 40 minutos al utilizar un puesto de recarga rápida, mientras que en una toma doméstica convencional el tiempo para una carga completa puede demorar entre 8 y 16 horas.

Por el momento el fabricante no anunció la fecha de arribo a cada uno de los mercados, que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses.

Nissan Leaf 2018

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>