Portada » Noticias del motor » Una primera imagen del nuevo Ford Bronco anticipa su silueta

Por el

Una primera imagen del nuevo Ford Bronco anticipa su silueta

La nueva generación del Ford Bronco debutará en 2020 y la firma estadounidense ya muestra el formato que tendrá su carrocería, de aspecto tradicional y lineas bien angulares.

Ford Bronco 2020

La firma estadounidense tiene preparadas varias novedades para los próximos meses, aunque sin dudas una de las mas esperadas es la nueva generación del Ford Bronco, el todoterreno que volverá a la vida a esta célebre denominación de la marca del óvalo.

Con este motivo, Ford ha desvelado una primera imagen oficial del nuevo Bronco, que por el momento no permite apreciar ni un solo milímetro de la carrocería, ya que el nuevo Bronco está cubierto completamente por una tela.

Sin embargo, esta imagen permite apreciar cual será su silueta, dejando bien en claro que estamos ante un vehículo que no recurrirá al diseño suave y curvilíneo de los modelos actuales, sino que por el contrario adoptará un formato de lineas bien rectas, con una carrocería que evocará al modelo original, incluso con la rueda de repuesto montada en el exterior de la carrocería.

Observando el formato de la carrocería, de aspecto bien angular, con un parabrisas de formato bien vertical y sus pasos de rueda bien marcados, en cierto modo nos recuerda al estilo del Jeep Wrangler, un modelo que tampoco recurre al formato curvilíneo de los todoterreno actuales.

De momento esta primera imagen oficial es la única información que Ford ha proporcionado acerca del nuevo Ford Bronco, un modelo previsto para arribar al mercado en 2020.

A dos años de su llegada a los concesionarios, al nuevo Ford Bronco le aguarda todavía un extenso período de desarrollo y probablemente durante los próximos meses podremos conocer en forma mas certera a su carrocería, cuando el legendario todoterreno haga su primera aparición ante el publico bajo el formato de un prototipo.

De todos modos habrá que olvidar una posible carrocería de tres puertas para el nuevo Ford Bronco, ya que el fabricante ha confirmado en varias oportunidades que la carrocería de tres accesos no está dentro de los planes de la compañía.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

2 comentarios en “Una primera imagen del nuevo Ford Bronco anticipa su silueta”

  1. el bronco de la foto es un dos puertas y según el presidente de Ford si esta en los planes:
    Ford president Jim Farley, who oversees the company’s global markets, said the Bronco and unnamed ute will be different from Jeep’s, following a strategy of vehicles that are comfortable at high speeds, in the sand and on two-lane trails. As expected, Farley said the Bronco will come in two- and four-door variants when it arrives for 2020. It will also offer a hybrid model as part of Ford’s electric push.

    • Sebastián, la nota de prensa difundida ayer por Ford no indica que tipo de carrocería llevará el nuevo Bronco, aunque en anteriores oportunidades responsables de la marca habían declarado que no lo ofrecerían en configuración de tres puertas. He visto que varios medios estadounidenses difundieron esas mismas declaraciones de Jim Farley que añadiste en tu comentario, aunque no han citado cual ha sido la fuente de esa información

      Sinceramente no logro apreciar en esta primera imagen si se trata de un tres o un cinco puertas. En fin, tal vez nos sorprendan con un tres puertas que se desmarque del resto, ya veremos.

Deja un comentario