La actualización de mitad de vida del Citroën C4 Lounge llega al mercado argentino, añadiendo varias modificaciones estéticas con el propósito de mantener su atractivo, hasta el momento del arribo de su relevo generacional.
El renovado Citroën C4 Lounge 2018 estrena un nuevo frontal que gracias a unos nuevos faros principales, parrilla y paragolpes, adquiere un diseño mas agresivo. La zaga también se ha puesto al día aunque con modificaciones de menor magnitud, que tan solo incluyen unas renovadas carcasas para los pilotos traseros, mientras que los diseños para las llantas de aleación también se han renovado.
En el interior la novedad mas relevante es una nueva instrumentación digital, ademas de un sistema de información y entretenimiento que se enriquece con la incorporación de una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Screen, Wi-Fi y cámara de visión posterior.
La gama del renovado C4 Lounge 2018 para Argentina está articulada en base a cuatro niveles de terminación denominados Live, Feel, Feel Pack y Shine. La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales, controles de tracción y estabilidad e ISOFIX, climatizador automático de dos zonas con salidas en las plazas posteriores, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, instrumentación digital, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.
Los Feel añaden sistema de navegación integrado y cámara de visión posterior, mientras que el acabado Feel Pack añade además airbags de cortina, alarma, techo solar, encendido automático de luces, sensor de lluvia y tapicería en piel. Por último los Shine añaden a lo anterior acceso sin llave, arranque por pulsador, faros Full LED con iluminación en curva, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
La oferta de motores no ha recibido cambios se enriquece con un nuevo motor VTI de 1.6 litros que desarrolla 115 CV de potencia, además del THP de 1.6 litros con 165 CV, mientras que en diésel es ofertado el HDI de 1.6 litros con 115 CV de potencia. El motor mas sencillo se combina con un cambio manual de cinco velocidades, mientras que el VTI puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones y el HDI a un cambio manual de seis velocidades.
Los precios sugeridos en Argentina del Citroën C4 Lounge 2018 quedan así:
- 1.6 VTi MT5 Live 429.000 pesos (21.200 dólares)
- 1.6 THP MT6 Feel 498.000 pesos (24.620 dólares)
- 1.6 THP AT6 Feel 510.000 pesos (25.200 dólares)
- 1.6 HDi MT6 Feel Pack 523.500 pesos (25.880 dólares)
- 1.6 THP AT6 Shine 578.000 pesos (28.570 dólares)