Portada » Noticias del motor » El Škoda Citigo eléctrico será una realidad el próximo año

Por el

El Škoda Citigo eléctrico será una realidad el próximo año

Para equilibrar el nivel medio de emisiones luego de expandir su gama de modelos con los Kodiaq y Karoq, el fabricante checo finalmente lanzará al Škoda Citigo eléctrico, un modelo que arribará al mercado en 2019.

Anuncio

Skoda Citigo

La reciente expansión de la gama de modelos de Škoda dentro del segmento de los crossovers ha traído beneficios para la compañía, aunque al mismo tiempo ha generado algunos problemas relacionados con las emisiones de CO2.

Durante el pasado año, los SUVs representaron casi un 15% de las ventas del fabricante checo en el mercado europeo y estos vehículos mas pesados y menos eficientes energéticamente han elevado el nivel medio de emisiones de la marca. La actual perfecta del publico por los SUVs parece no tener techo y luego de lanzar a los Kodiaq y Karoq, Škoda ya piensa en un nuevo crossover de nivel de entrada, que hace unos días debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como prototipo bajo la denominación Škoda Vision X.

La adición de un tercer crossover a su gama no hará mas que empeorar las cosas y por ello el fabricante checo ha tomado la decisión de finalmente lanzar al mercado una versión puramente eléctrica del Škoda Citigo, que llegará a los concesionarios en 2019 y que permitirá al fabricante mantenerse dentro de los límites impuestos por la legislación europea y así lograr evitar las multas asociadas.

https://www.autodato.com/2017/02/el-volkswagen-e-up-2017-aterriza-en-espana.html

La hoja de ruta del fabricante checo contempla el lanzamiento de varios modelos puramente eléctricos, pero que todavía no están lisos para arribar al mercado. Ante la necesidad de bajar el nivel medio de emisiones en forma rápida, Škoda ha tomado la decisión de lanzar al Citigo eléctrico, ya que el coche utilizará muchas de las tecnologías que ya se encuentran presentes en el Volkswagen e-Up! y que pronto utilizará el SEAT e-Mii.

Si bien todavía el fabricante no lo confirmó en forma oficial, las primeras informaciones sugieren que el modelo adoptará la denominación «Škoda Citigo E». En todo caso habrá que esperar a que la compañía difunda mas información de esta nueva opción que en poco tiempo mas estará disponible en el mercado.

Škoda Citigo

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News