El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 marcó el adiós definitivo a la denominación «Picasso» para la familia de monovolúmenes de Citroën, un nombre que el fabricante francés había adoptado en los años 1990 y que ahora ha sido sustituido por el apellido «Spacetourer».
Los Citroën C4 Spacetourer y Grand C4 Spacetourer arriban por estos dias al mercado español, con precios que con todos los descuentos parten de los 16.150 euros, sin alteraciones en la gama, que conserva el mismo aspecto exterior y los mismos niveles de terminación denominados Life, Feel, Shine, además de la sede especial Rip Curl.
La dotación se mantuvo sin modificaciones, con la excepción de ciertos elementos que antes formaban parte del equipamiento de serie en algunas de las versiones y que ahora son ofertados como accesorios opcionales.
De todos modos el equipamiento de serie es muy completo e incluye ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, dirección asistida, ordenador de viaje, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, USB, etc.
Los mas equipados añaden ademas acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático de dos zonas, portón trasero eléctrico, navegación integrada, asientos calefactados, etc.
La oferta de motores no ha recibido cambios, ya que el modelo conserva las mismas alternativas gasolina y diésel, con el PureTech 1.2 de 130 CV y el diésel BlueHDI de 1.6 litros en versiones de 100 y 120 CV de potencia.
Los precios parten de los 16.150 euros para la versión «corta» y el acabado Live, siempre y cuando los clientes aprovechen las actuales promociones vigentes.
De este modo, Citroën tendrá una oferta compuesta por tres monovolúmenes y todos ellos estarán identificados por la nueva denominación SpaceTourer, al igual que cualquier nuevo modelo dentro de este segmento que en el futuro se añada a la oferta de la firma gala.
[Not a valid template]