Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 estrena su gama 2018 y dice adiós al GTI y a la carrocería de 3 puertas

Por el

El Peugeot 208 estrena su gama 2018 y dice adiós al GTI y a la carrocería de 3 puertas

El actual Peugeot 208 está llegando al final de su ciclo de vida y la firma francesa ha efectuado cambios importantes en su oferta, que a partir de ahora estará basada únicamente en la carrocería de cinco puertas.

Anuncio

La actual generación del Peugeot 208 estrena por estos días importantes cambios con los cuales afrontará el tiempo que resta hasta el arribo de su relevo generacional. Al igual que lo que ocurre con otros vehículos dentro del segmento B, el fabricante francés ha optado por conservar únicamente la carrocería de cinco puertas.

Esto no es una novedad para el segmento, ya que modelos como los Volkswagen Polo y SEAT Ibiza también se han despedido de la carrocería de tres accesos y muy pronto esta tendencia alacanzará también a vehículos de otros segmentos. Audi ya ha confirmado que el próximo A3 sólo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas y Alfa Romeo ha anunciado que los MiTo y Giulietta o bien saldrán de producción o acabarán transformados en SUVs. El denominador común entre estos modelos tan dispares es que la carrocería de tres puertas no compensa su bajo volumen de ventas.

Peugeot ha optado por dejar de ofrecer la carrocería de tres puertas en la gama 2018 del Peugeot 208 debido a la baja demanda por parte del publico. A pesar de llevar varios años en el mercado, la actual generación del 208 todavía conserva niveles interesantes de matriculaciones, aunque los clientes en su mayoría optan por la carrocería de cinco puertas.

Junto con la salida de la carrocería de tres puertas, la firma gala ha decidido retirar además del mercado a la variante mas prestacional del utilitario francés, que ya no estará disponible dentro de la gama 208. Hablamos del Peugeot 208 GTI, la versión que montaba el motor 1.6 THP con 200 CV de potencia, que ahora ya no está mas disponible en el configurador de la marca en España

De todos modos entendemos que la retirada de la versión GTI está relacionada conque la actual generación del Peugeot 208 está llegando al final de su ciclo de vida y la marca ha decidido dejar de ofrecer la configuración de tres puertas. Probablemente Peugeot Sport ya esté pensando en el 208 GTI de nueva generación, el cual indudablemente estará desarrollado sobre una carrocería de cinco puertas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>