Portada » Noticias del motor » El próximo Audi A3 se despedirá de la carrocería de tres puertas

Por el

El próximo Audi A3 se despedirá de la carrocería de tres puertas

La firma alemana ha confirmado que la próxima generación del Audi A3 ya no se ofrecerá con carrocería de tres puertas. El modelo arribará al mercado en 2019, sólo bajo el formato Sportback con cinco accesos.

Anuncio

Audi A3

En los últimos años ya han sido varios los modelos que se han despedido de las carrocería de tres puertas, tal es el caso del Renault Clio, SEAT Ibiza, Suzuki Swift o Volkswagen Polo.

No se trata de una decisión caprichosa, sino que está directamente relacionado con la realidad: a todos les gustan los tres puertas, pero casi nadie los compra y las ventas para ese tipo de carrocería no paran de caer, a excepción de algunos urbanos, algunos de ellos incluso sólo ofrecidos bajo ese formato como el Fiat 500.

Ahora ha sido Audi la que ha confirmado que ya no habrá un A3 de tres puertas cuando arribe su relevo generacional en 2019. El hatchback alemán arribará inicialmente sólo con la carrocería Sortback de cinco puertas, a la que mas tarde se el unirá una variante sedán, un típico turismo con carrocería de tres volúmenes.

https://www.autodato.com/2015/09/el-audi-a3-celebra-sus-20-anos-de-vida.html

Pero además la firma alemana piensa en un nuevo formato de carrocería que podría llegar para enriquecer la gama del Audi A3, como una alternativa de formato mas dinámico. Se trata de un «liftback» de cinco puertas que estaría inspirado en el A5 Sportback y en línea con algunos nuevos modelos como el flamante Hyundai i30 Fastback.

Por el momento el fabricante no ha confirmado que ocurrirá con el A3 Cabrio, un modelo que no se ha venido muy bien y que se desconoce si tendrá continuad mas allá de su actual generación.

De este modo la carrocería de tres puertas del Audi A3 se despedirá definitivamente luego de poco más de 20 años de servicios, un modelo que curiosamente nació como un tres puertas en 1996, marcando el regreso de Audi a los segmentos inferiores, luego de que el Audi A50 dejara de producirse 11 años antes. Luego de tres generaciones, mas de 3.6 millones de unidades del Audi A3 han sido producidas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>