Portada » Fotos espía » El Ford EcoSport ST-Line está en camino

Por el

El Ford EcoSport ST-Line está en camino

Ford prepara una variante deportiva «ST-Line» del EcoSport para añadir un poco de pimienta a la gama del crossover.

A diferencia de lo ocurrido en América Latina y China, el EcoSport no es un producto demasiado exitoso en los mercados del Viejo Continente. La actual gama del crossover de Ford se enriquecerá con el arribo de un nuevo nivel de terminación ST-Line, que añadirá una imagen mas deportiva al SUV de dimensiones compactas de la firma estadounidense y sumará atractivo a un modelo que no atraviesa su mejor momento. 

Las primeras unidades del nuevo Ford EcoSport ST-Line han sido cazadas mientras realizaban pruebas de rodaje por carreteras abiertas. Este nuevo acabado añadirá una imagen mas dinámica y deportiva, gracias a un kit de carrocería exclusivo que incluirá un paragolpes frontal de nuevo diseño con entradas de aire de mayores dimensiones, un discreto alerón trasero, nuevos diseños de llantas de aleación y un paragolpes trasero renovado.

Por el momento, la fotografía que acompaña este artículo no permite conocer demasiados detalles, ya que la unidad se encuentra cubierta por un importante camuflaje, aunque los elementos que han sido cubiertos nos brindan una pista acerca de cuales serán las piezas que recibirán modificaciones.

Por el momento se desconoce si el Ford EcoSport ST-Line recibirá mejoras en términos mecánicos o si las modificaciones se limitarán al plano estético. De todos modos es probable que éste nuevo nivel de terminación sólo pueda combinarse con los motores mas potentes de la gama; ya sea el EcoBoost de 1.0 litro con 140 CV de potencia o bien el diésel Ti-VCT de 1.5 litros que desarrolla 112 CV de potencia.

En cuanto a la dotación, la gama 2018 FL del Ford EcoSport añade un nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC III que incorpora una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas con Apple Car y Android Auto, navegación integrada, Bluetooth y USB, además de un cuadro de mandos de nuevo formato y un climatizador automático rediseñado.

De este modo, con la incorporación del EcoSport, la familia de modelos «ST-Line» para Europa quedará conformada por cinco modelos: los Fiesta, Focus, Mondeo, EcoSport y Kuga. El EcoSport ST-Line arribara al mercado hacia fines de éste año, aunque todavía es pronto para conocer cual será su precio.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario