Portada » Noticias del motor » Škoda Vision X: Un B-SUV híbrido que utiliza gasolina, GNC y electricidad

Por el

Škoda Vision X: Un B-SUV híbrido que utiliza gasolina, GNC y electricidad

Škoda se prepara para enriquecer su gama de SUVs con un tercer integrante. Se trata de un SUV compacto que por el momento podremos conocer bajo el formato de un prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, un trabajo conceptual que cuenta con una motorización híbrida que combina la gasolina, el GNC y la electricidad.

Anuncio

Škoda Vision X

Hace algunas semanas pudimos conocer sus primeros bocetos y ahora el fabricante checo ha desvelado una primera imagen oficial del Škoda Vision X, un trabajo conceptual que en unos pocos días más estarán presentando en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Este prototipo de Škoda es un híbrido, aunque cuenta con algunas características mecánicas particulares, ya que recurre a una mecánica que combina propulsión de gasolina, GNC y eléctrica.

Cuando llegue al mercado, este SUV compacto será el tercer integrante de la familia de crossovers de Škoda. El prototipo equipa un sistema híbrido de nueva configuración, que gracias a la combinación de un motor de combustión impulsado por GNC con un motor eléctrico, logra unas emisiones de CO2 de tan solo 89 g/km.

Škoda Vision X

El sistema de propulsión hace uso de un motor TSI G-TEC de 1.5 litros, un cuatro cilindros turboalimentado exclusivamente diseñado para utilizar GNC, que desarrolla 130 CV de potencia y un par motor máximo de 250 Nm.

El motor de combustión está asociado al eje delantero, mientras que el motor eléctrico, que solo se activa cuando es requerido, mueve el eje trasero. Del motor eléctrico no se han brindado detalles, aunque el fabricante asegura que sus baterías de iones de litio de 48 voltios pueden almacenar energía suficiente para conducir al Vision X por 2 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Con éste sistema de propulsión híbrido, el Škoda Vision X puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. De momento el fabricante no ha brindado cifras de consumo, aunque entendemos que la hibridación en base a GNC y electricidad debería arrojar buenos resultados.

La electrificación de la gama Škoda dará inicio el próximo año con el Superb, que será ofertado en una versión híbrida enchufable. La introducción del primer modelo puramente eléctrico de Škoda está prevista para un año después.

Škoda Vision X

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>