Portada » Noticias del motor » Škoda Vision X: Primeros bocetos del nuevo B-SUV

Por el

Škoda Vision X: Primeros bocetos del nuevo B-SUV

El Škoda Vision X adelanta las formas del tercer integrante de la familia SUV de Škoda. Debutará como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra y el fabricante nos adelanta sus primeros bocetos.

Anuncio

Škoda Vision X Concept

Una de las novedades que el fabricante checo llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 será un trabajo conceptual que adelanta las formas de su futuro crossover urbano.

Se trata del Škoda Vision X Concept, un crossover de tamaño similar al SEAT Arona, que el fabricante tiene pensado llevar a producción en un futuro. El prototipo tendrá su puesta de largo en Ginebra y por ese motivo Škoda difundió unos primeros bocetos oficiales que invitan a conocer como será su diseño.

Su aspecto exterior sigue la estela de diseño de los actuales crossovers de Škoda y se presentará con una carrocería en color FlexGreen con el techo a contraste en color Antracita. Los abultados pasos de rueda, sus faldones laterales y las llantas de aleación de 20 pulgadas, ponen un toque deportivo al conjunto.

Škoda Vision X Concept

En cuanto al interior, los bocetos nos muestran un habitáculo en el que abunda la tecnología, con una gran pantalla para el sistema de información y entretenimiento que hace uso de los mas recientes sistemas de conectividad y la instrumentación digital configurable del Grupo Volkswagen. Destacan los mandos iluminados que han sido realizados en cristal tallado.

 Si hablamos de mecánica, el fabricante solo ha dado a conocer que el Škoda Vision X Concept hará uso de un sistema de propulsión híbrido del cual no han brindado detalles. Su sistema de propulsión se alinea con la hoja de ruta de la firma checa para el futuro, que contempla el lanzamiento  de varios modelos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025. Škoda cree que uno de cada cuatro vehículos que entregue en ese entonces tendrá esas características. 

El desarrollo del tercer miembro de la familia SUV de Škoda ya se encuentra en marcha. Cuando arribe al mercado estará situado por debajo del actual Karoq, mientras que el Kodiaq continuará siendo la alternativa más espaciosa.

Škoda Vision X Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>