Daimler-Benz y la china BYD crearon una empresa conjunta que tomando como base al Mercedes Clase A de primera generación, lanzó en el año 2014 un hatchback equipado con un sistema de propulsión puramente eléctrico al cual denominaron Denza 400.
Por éstos días el Denza acaba de recibir una puesta al día que renovó su estética exterior e introdujo además algunas mejoras en el interior y en el equipamiento, al mismo tiempo que estrena un nuevo nombre, ya que ahora llevará la denominación Denza 500.
Las modificaciones estéticas afectaron fundamentalmente al frontal, que estrena nueva parrilla, unos nuevos faros que ahora integran las luces diurnas LED y un paragolpes de nuevo formato que incorpora unas molduras cromadas.
La zaga también ha sido objeto de revisión, aunque allí las modificaciones han sido menores, ya que sólo se modificó el paragolpes, que también incluye molduras cromadas.
En el interior también tuvieron lugar algunas mejoras y si bien el formato del salpicadero se mantuvo inalterado, el fabricante chino aprovechó la ocasión para introducir mejoras en el sistema de información y entretenimiento, que ahora incluye una pantalla táctil de mayores dimensiones, un nuevo volante deportivo de base plana y mejoras en los acabados y guarnecidos, con el propósito de mejorar la calidad percibida.
El renovado Denza 500 cuenta con un sistema de propulsión basado en un motor eléctrico que desarrolla 184 CV y un par máximo de 300 Nm, en combinación con unas baterías de iones de litio que ahora cuentan con 70 kWh de capacidad, suficientes para lograr una autonomía con una carga completa de 451 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.
A pesar de las mejoras, el Denza 500 no pude ocultar el paso de los años, fundamentalmente debido a su antigua plataforma, la misma que estrenó la primera generación del Mercedes Clase B allá por el año 2005. Los precios para el mercado chino inician en los 299.800 yuanes, unos 38.700 euros al cambio actual.
[Not a valid template]