Portada » Noticias del motor » Cupra Ateca: 300 CV para el primer modelo de la nueva marca

Por el

Cupra Ateca: 300 CV para el primer modelo de la nueva marca

Con el Ateca debuta Cupra, la nueva submarca deportiva de SEAT. Utiliza un motor turbo de 2.0 litros que desarrolla 300 CV de potencia, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Anuncio

La nueva submarca deportiva de SEAT inicia su andadura con un crossover, el Cupra Ateca, que se transformará en la versión mas radical y potente del SUV de la marca española. El nuevo Cupra Ateca tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que se celebrará el próximo mes de marzo, pero ya podemos conocer las primeras imágenes y detalles de este nuevo crossover deportivo.

Exteriormente el nuevo Cupra Ateca recibe un kit de carrocería específico, que incorpora unos nuevos paragolpes delanteros que incluyen tomas entradas de aire de grandes dimensiones y una nueva parrilla con el logo de Cupra. En la zaga estrena un nuevo paragolpes que en su parte inferior incorpora los cuatro tubos de escape, además de un alerón sobre el portón trasero y unas llantas de aleación de nuevo diseño.

El interior recibe algunas modificaciones que logran brindarle una imagen mas deportiva, como sus pedales en aluminio, un volante de base plana forrado en piel, tapicería en Alcántara y la instrumentación digital configurable que ya montan diversos modelos del Grupo Volkswagen.

Pero lo mas importante del nuevo Cupra Ateca es lo que ocurre debajo del capó, ya que la versión mas extrema del SUV de SEAT recurre a un motor de 4 cilindros sobrealimentado con 2.0 litros de cubicaje, que desarrolla 300 CV de potencia, que se combina con un cambio automático DSG con doble embrague de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Drive.

Con el mismo propulsor que utiliza el León Cupra, el primer modelo de la nueva submarca deportiva de SEAT pude acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos, al mismo tiempo que pude alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h.

El chasis también ha sido objeto de revisión, con una nueva suspensión adaptativa, frenos sobredimensionados y unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. El paquete Performance incluirá además entre otras cosas unos frenos firmados por Brembo y algunos accesorios exteriores e interiores en fibra de carbono.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>