¿Estará finalmente el Fiat Punto 2019 basado en el Argo?

En los próximos meses podremos conocer al relevo generacional del actual Fiat Punto, que podría estar basado en el Argo sudamericano.

El año pasado comenzaron a surgir las primeras versiones que señalaban al Fiat Argo como posible sucesor del Punto para los mercados europeos, aunque sería objeto de revisión con algunos ajustes y modificaciones para lograr adaptarse al gusto y las necesidades del público. 

Si bien inicialmente se creía que la cuarta generación del Fiat Punto estaría desarrollada sobre la plataforma B-Wide, la misma arquitectura que es utilizada por el Fiat 500L, todo parece indicar que el sucesor del actual Punto recurrirá finalmente a la plataforma MP1, que con algunos ajustes permitiría dar vida al relevo generacional de este modelo que con mínimas modificaciones lleva casi ya trece años en el mercado, .

Pero el paso de los años comienza a hacerse notar, no sólo por una cuestión estética, aunque vale decir que el diseño de Giugiaro logró conservar su vigencia por más de una década, sino también en otros aspectos como la seguridad, ya que el modelo volvió a se evaluado por EuroNcap hace unas pocas semanas y bajó su calificación hasta las cero estrellas, un poco honorable hito para el compacto italiano. Esto no significa necesariamente que el Punto sea mas inseguro que cuando fue evaluado hace unos años, aunque si lo es ante los nuevos protocolos de evaluación que privilegian aspectos como la frenada autónoma, algo que el actual Punto no está en condiciones de ofrecer.

Está previsto que el actual Fiat Punto se mantenga en producción hasta mediados de este año y por el momento Fiat Chrysler Automobiles no ha anunciado formalmente a su sucesor y algunas versiones sugieren incluso que podría cambiar de nombre.

Sin información oficial, todo parece indicar que el nuevo Punto no será más que una versión europeizada del Argo sudamericano, que recurrirá a una estética específica y a una dotación mas rica, añadiendo algunos elementos de seguridad que no son ofrecidos en el modelo brasileño.

Archivado en:
  • Oliver

    El Argo no tiene mala pinta, pero no estoy nada seguro de que pueda cumplir con los estándares de un segmento B europeo de última hornada (recién presentados Polo y Fiesta, y futuros Clio y 208). En Italia lo venderán bien, porque una gran parte del público italiano compra Fiat sí o sí, pero en el resto de Europa estaría condenado a ser un rival del Sandero, nadie pagaría por él lo que por un Fiesta o un Clio.

  • Pablo Romero…

  • giorgio bagatti

    Dios no libre de tanta fealdad!!!

  • Germán Medina Pérez

    Feo no me parece, sería una jugada de Fiat para competir con Dacia en el segmento low cost, no veo nada descabellada la propuesta luego de los ajustes correspondientes.

  • Tal vez la idea de Fiat Chrysler Automobiles sea lograr algo similar a lo hecho oportunamente con los Fiat Uno sudamericano de segunda generación y Fiat Panda de tercera generación, que comparten plataforma y carrocería, aunque con adaptaciones estéticas, mecánicas y en la dotación.

    • xiquitinx

      La tendencia de todos los fabricantes es la de compartir la mayor cantidad de componentes posibles, incluso con colaboraciones transversales entre distintas marcas (Daimler-Renault/Nissan). Así que ¿para qué tener dos modelos distintos del mismo producto?. Además, esto hace unos años podía tener su explicación, el mercado europeo era más exigente en términos de calidad, seguridad, equipamiento, cosas que harían que en otros mercados los productos se salieran de precio.
      Hoy las exigencias son cada vez más homogéneas, la economía de mucha partes del mundo ha mejorado afortunadamente, los consumidores quieren cosas mejores, así que es más razonable gastarse el dinero una vez en diseñar un coche que cumpla con todos los requisitos de varios mercados.