Portada » Noticias del motor » ¿Estará finalmente el Fiat Punto 2019 basado en el Argo?

Por el

¿Estará finalmente el Fiat Punto 2019 basado en el Argo?

En los próximos meses podremos conocer al relevo generacional del actual Fiat Punto, que podría estar basado en el Argo sudamericano.

Anuncio

El año pasado comenzaron a surgir las primeras versiones que señalaban al Fiat Argo como posible sucesor del Punto para los mercados europeos, aunque sería objeto de revisión con algunos ajustes y modificaciones para lograr adaptarse al gusto y las necesidades del público. 

Si bien inicialmente se creía que la cuarta generación del Fiat Punto estaría desarrollada sobre la plataforma B-Wide, la misma arquitectura que es utilizada por el Fiat 500L, todo parece indicar que el sucesor del actual Punto recurrirá finalmente a la plataforma MP1, que con algunos ajustes permitiría dar vida al relevo generacional de este modelo que con mínimas modificaciones lleva casi ya trece años en el mercado, .

Pero el paso de los años comienza a hacerse notar, no sólo por una cuestión estética, aunque vale decir que el diseño de Giugiaro logró conservar su vigencia por más de una década, sino también en otros aspectos como la seguridad, ya que el modelo volvió a se evaluado por EuroNcap hace unas pocas semanas y bajó su calificación hasta las cero estrellas, un poco honorable hito para el compacto italiano. Esto no significa necesariamente que el Punto sea mas inseguro que cuando fue evaluado hace unos años, aunque si lo es ante los nuevos protocolos de evaluación que privilegian aspectos como la frenada autónoma, algo que el actual Punto no está en condiciones de ofrecer.

Está previsto que el actual Fiat Punto se mantenga en producción hasta mediados de este año y por el momento Fiat Chrysler Automobiles no ha anunciado formalmente a su sucesor y algunas versiones sugieren incluso que podría cambiar de nombre.

Sin información oficial, todo parece indicar que el nuevo Punto no será más que una versión europeizada del Argo sudamericano, que recurrirá a una estética específica y a una dotación mas rica, añadiendo algunos elementos de seguridad que no son ofrecidos en el modelo brasileño.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>