Portada » Noticias del motor » Volkswagen doblará la producción del e-Golf debido a la alta demanda

Por el

Volkswagen doblará la producción del e-Golf debido a la alta demanda

Gracias a las mejoras técnicas introducidas tras su ultima actualización, la demanda del Volkswagen e-Golf creció en forma considerable y la firma alemana decidió duplicar su producción.

Anuncio

Volkswagen e-Golf

La versión eléctrica del Volkswagen Golf se renovó hace algunos meses y gracias a las numerosas mejoras sus ventas se dispararon. Animado por la alta demanda del renovado e-Golf, Volkswagen ha decidido aumentar la producción en la factoría alemana de Dresde en forma considerable.

Las grandes mejoras técnicas introducidas junto a la renovación del Volkswagen e-Golf impulsaron sus ventas y la firma alemana decidió añadir un turno adicional de trabajo que permitió duplicar el volumen de unidades fabricadas. A partir de la incorporación de este nuevo turno, son ahora 70 las unidades del e-Golf que salen de sus lineas de montaje cada día, en lugar de las 35 que eran hasta ahora producidas con sólo uno de los turnos.

Volkswagen e-Golf

Es curioso que las ventas del Golf eléctrico se hayan disparado justo ahora que el modelo está muy cerca de recibir su relevo generacional, el cual sabemos que no incluirá una versión puramente eléctrica, ya que en su lugar la firma alemana planea la versión de producción del prototipo I.D. concept, presentado en el Salón de París de 2016, un modelo que arribará al mercado en 2020 y que seguramente podremos conocer en su formato definitivo a lo largo de los próximos meses.

https://www.autodato.com/2017/12/la-produccion-del-volkswagen-i-d-se-iniciara-en-poco-mas-de-20-meses.html

Este nuevo modelo eléctrico estrenará la plataforma modular MEB, una arquitectura desarrollada exclusivamente para ser utilizada por modelos que utilicen motores eléctricos. Su fabricación tendrá lugar en la planta alemana de Zwickau, luego de una inversión de 1.000 millones de euros.

Mientras eso sucede, el renovado Volkswagen e-Golf 2017 se puso al día con algunas mejoras mecánicas que incluyen la incorporación de un nuevo motor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia (100 kW) y un par máximo de 290 Nm. El propulsor se combina con un paquete de baterías de iones de litio que aumentaron su capacidad hasta los 35,2 kWh, lo cual permitió aumentar su autonomía hasta alcanzar los 300 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC, lo cual significan unos 200 kilómetros en condiciones de uso real.

Volkswagen e-Golf

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>