Portada » Noticias del motor » El Lancia Ypsilon podría tener un rediseño en 2018

Por el

El Lancia Ypsilon podría tener un rediseño en 2018

El Lancia Ypsilon es el único modelo que logra conservar con vida a la marca italiana, aunque actualmente sus ventas han quedado reducidas a su país de origen, en donde es el segundo modelo mas demandado. Para el próximo año podría recibir un lavado de cara.

Anuncio

Hace unos pocos meses pudimos presenciar la salida de Lancia de España y de los principales mercados de Europa por la puerta trasera. El Ypsilon es el único modelo que mantiene con vida a la marca italiana y eso gracias a las excelentes ventas que el modelo tiene en Italia, en donde actualmente es uno de los modelos mas vendidos de ese mercado, sólo por detrás del Panda.

En el plan anunciado por Sergio Marchionne hace ya unos años para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles no había lugar para Lancia y de manera paulatina la mayoría de sus modelos fueron saliendo de producción. Pero el Lancia Ypsilon ha logrado sobrevivir y desde la firma italiana ya han anunciado que el modelo continuará a la venta mientras perdure la demanda.

Y por supuesto que la demanda continúa, al menos en Italia, en donde en todo el año pasado se han vendido un total de 65.663 Lancia Ypsilon, logrando la segunda posición en el ranking de los vehículos mas vendidos.

Sin embargo y a pesar de las buenas cifras, el modelo no se actualiza desde 2015 y los primeros rumores acerca de una puesta al día del turismo del segmento B han comenzado a hacerse oír. Esta segunda generación del Ypsilon arribó al mercado en 2011, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año.

A finales de 2015 recibió su primer rediseño, que modificó su frontal para dar cabida a una parrilla mas pequeña, que abandonó el formato vertical en favor de un diseño mas achatado que logró cambiar su fisonomía delantera. Además se renovaron los paragolpes y se añadieron mejoras en la dotación.

Por el momento no hay información oficial acerca de que tipo de mejoras podría recibir el Lancia Ypsilon 2018, aunque los rumores señalan que para el próximo año el utilitario estrenará un nuevo frontal, además de una puesta al día en materia tecnológica que logre conservar su vigencia.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>