Portada » Noticias del motor » El Ford Fiesta se pone al día en Sudamérica: Por ahora no habrá relevo generacional 

Por el

El Ford Fiesta se pone al día en Sudamérica: Por ahora no habrá relevo generacional 

Mientras que los principales mercados mundiales ya recibieron a la séptima generación del Fiesta, la filial brasileña de Ford ha optado por un leve lavado de cara para poner al día al compacto.

Anuncio

Ford Fiesta 2018

Hace exactamente un año debutaba la séptima generación del Ford Fiesta, un relevo generacional que llegó con un diseño conservador, pero que adquirió los rasgos de los actuales modelos de Ford, además de un interior mas refinado, nuevas tecnologías y un nuevo motor EcoBoost con desactivación selectiva de cilindros.

Sin embargo, para los mercados de América Latina que reciben al Fiesta fabricado en Brasil, Ford ha optado por conservar al modelo de sexta generación, aunque con algunas leves mejoras exteriores que lo ponen al día para intentar conservar su vigencia.

Ford Fiesta 2018

Los cambios en el Ford Fiesta 2018 han sido muy sutiles y apenas se limitaron a una nueva parrilla frontal, un paragolpes de nuevo diseño y unos faros antiniebla de nuevo formato. El diseño de los grupos ópticos frontales es el mismo, al igual que los pilotos traseros, aunque ahora incluyen luces LED y una nueva firma lumínica. Nuevos diseños para las llantas de aleación y nuevos tonos exteriores completan la renovación exterior del Fiesta fabricado en Brasil.

Si los cambios exteriores son pocos, en el interior han sido todavía menores, ya que tan sólo se ha puesto al día el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de hasta 6,5 pulgadas, Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, además de navegación integrada en los niveles de terminación mas completos.

Ford Fiesta 2018

Si hablamos de mecánica, no habrá novedades, ya que conservará los mismos motores gasolina; el  Sigma de 1.6 litros 16v que desarrolla 125 CV de potencia o bien el EcoBoost de 1.0 litro, también con 125 CV. Podrán combinarse tanto con un cambio manual de cinco velocidades, como automático PowerShift de igual cantidad de relaciones.

No son muchas la novedades que trae esta edición 2018 del Ford Fiesta brasileño, un modelo que quedará en desventaja frente a sus rivales, algunos de ellos recientemente renovados como el Volkswagen Polo, o como el novedoso Fiat Argo.

Ford Fiesta 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>