Portada » Noticias del motor » Mazda Kai Concept: Motor SKYACTIV-X para el proximo Mazda 3

Por el

Mazda Kai Concept: Motor SKYACTIV-X para el proximo Mazda 3

El Mazda Kai Concept debuta en el Salón del Automóvil de Tokio 2017. Este trabajo conceptual muestra la evolución del lenguaje de diseño KODO y estrena los nuevos motores de gasolina SKYACTIV-X

Anuncio

Mazda Kai Concept

Una de las novedades que han logrado captar la atención de los visitantes al Salón del Automóvil de  Tokio 2017 ha sido el Kai Concept, un trabajo conceptual presentado por la firma japonesa, que podría adelantar parte del diseño que adoptará la próxima generación del Mazda3.

Se trata de un prototipo que continúa la estela de diseño de los actuales modelos de la marca japonesa, que toman como base al lenguaje de diseño KODO. Con este concept car, Mazda quiere demostrar hacia donde se dirige el diseño de sus próximos modelos, como así también demostrar cuales serán las tecnologías que estarán presentes en sus próximos lanzamientos.

Mazda Kai Concept

Si bien por el momento el fabricante no ha brindado detalles técnicos ni las especificaciones de éste prototipo, aseguran que el Kai Concept dispone de muchas novedades que llegarán a la gama Mazda  en el futuro. 

Entre esas nuevas tecnologías se encuentran los nuevos motores de gasolina SKYACTIV-X, una nueva generación de propulsores que gracias a un novedoso sistema de encendido que se vale de la compresión, promete cifras de consumo similares a las de un motor diésel.

Con respecto a su diseño exterior, este trabajo conceptual se presenta con una carrocería que parte haber tomado algunos elementos del RX-Vision Concept que Mazda presento en 2015 y que por aquel entonces se creía que sería una suerte de sucesor del RX-7.

Mazda Kai Concept

En ésta nueva evolución del diseño KODO destacan las lineas curvadas de su carrocería y un frontal en el que la gran parrilla toma todo el protagonismo, junto a unos delgados faros principales que integran a las luces diurnas LED.

Si echamos un vistazo al interior aquí también se observan novedades frente e los actuales modelos de la gama Mazda. El salpicadero es de formato bien sencillo, transmitiendo una imagen bien deportiva gracias al formato de su cuadro de mandos y a una correcta utilización de los cromados en el volante, la consola central, los paneles de puertas y el salpicadero. Además integra algunos acentos en color rojo, que no hacen mas que resaltar la imagen deportiva del interior.

Mazda Kai Concept

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>