Una de las novedades mas importantes que Subaru ha llevado al Salón del Automóvil de Tokio 2017 es éste prototipo al cual denominaron VIZIV Performance Concept, a través del cual nos brindan un adelanto de hacia donde irá el diseño de sus vehículos en los próximos años.
Este coche representa al futuro lenguaje de diseño de la marca japonesa, al cual han denominado «Dinamic and Solid», que en los próximos años adoptarán los modelos de su gama. Observando el diseño de éste sedan de aspecto deportivo, se advierten muchas similitudes con algunos de los modelos mas icónicos de Subaru, especialmente de los Impreza y WRX.
Por el momento el fabricante no ha brindado demasiada información acerca de este trabajo conceptual, aunque probablemente el modelo en cierto modo represente al relevo generacional del actual WRX. Subaru afirma que este prototipo recurre a un motor boxer de alto rendimiento, en combinación con un sistema de tracción integral.
En cuanto a su diseño, destaca el agresivo diseño de su frontal, sus abultados pasos de rueda que esconden unas llantas de aleación de 20 pulgadas, mientras que en la zaga un enorme difusor, los cuatro tubos de escape y un alerón sobre el maletero, logran poner un toque deportivo al conjunto.
La marca japonesa recurrió a materiales ligeros como la fibra de carbono para diversos elementos de la carrocería, con el propósito de lograr reducir el peso del coche. La fibra de carbono fue utilizada para el techo, los paragolpes delantero y trasero, como así también para las diversas aletas.
Además el prototipo representará un adelanto en términos tecnológicos, especialmente en lo relativo a los sistemas se seguridad preventiva, que en los próximos años montarán todos los Subaru. Por el momento nos hemos quedado con las ganas de conocer su interior, ya que Subaru no ha difundido imágenes del habitáculo.
[Not a valid template]