Finalmente y luego de algunas filtraciones, la firma alemana presentó oficialmente al nuevo BMW X2, un nuevo todoterreno basado en el prototipo que llevaba la misma denominación y que estará situado por encima del X1 dentro de la gama de crossovers de la marca alemana.
Como es habitual en los modelos de BMW, el diseño del nuevo X2 se ajusta bastante al prototipo presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de París, con algunas lógicas modificaciones propias de un modelo de producción.
A diferencia de los X4 y X6 su formato es algo mas conservador, con un techo que no cuenta la pronunciada caída de sus hermanos mayores, algo que sin lugar dudas ayudó a lograr obtener un mayor espacio interior.
En cuanto al habitáculo, el modelo no presenta grandes sorpresas, ya que se ajusta al resto de la gama, con un salpicadero, controles de climatización y sistema de información y entretenimiento similar a muchos de los modelos de BMW.
Con respecto a la dotación, tal como acostumbra la marca alemana será muy rica y entre otras cosas incluirá sistema head-up display, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión, detección de peatones, frenada autónoma en ciudad, control de velocidad activo, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 8,8 pulgadas, Apple CarPlay y control por voz, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, faros principales LED, pilotos traseros LED, etc.
La oferta de motores contempla cinco diferentes alternativas, aunque al momento del lanzamiento estarán disponible solo dos propulsores; el gasolina sDrive20i que desarrolla 190 CV y el diésel xDrive20d, también con 190 CV de potencia. Los motores gasolina se combinan con un cambio automático de 7 velocidades y los diésel con uno de ocho relaciones.
Posteriormente la gama se enriquecerá con el 3 cilindros sDrive18i que desarrolla 140 CV, además de los 4 cilindros sDrive18d con 150 CV y xDrive18d con 150 CV de potencia, siempre con tracción sencilla al eje delantero.
[Not a valid template]