Portada » Noticias del motor » El Honda Sports EV Concept es un deportivo biplaza puramente eléctrico

Por el

El Honda Sports EV Concept es un deportivo biplaza puramente eléctrico

Honda llevó al Salón del Automóvil de Tokio 2017 un nuevo prototipo de aspecto retro, esta vez con carrocería coupé y una vez más con un sistema de propulsión puramente eléctrico.

Anuncio

Honda Sports EV ConceptHonda continúa enamorándonos con sus prototipos y luego de la presentación del Urban EV Concept, un simpático hatchback de aspecto retro que llegará al mercado en 2019, ahora la firma japonesa llevó al Salón del Automóvil de Tokio 2017 un nuevo trabajo conceptual, esta vez un utilitario de aspecto deportivo, que una vez más reinterpreta detalles del pasado.

Se trata del Honda Sports EV Concept, un pequeño deportivo biplaza, que utiliza exclusivamente un sistema de propulsión puramente eléctrico, que utiliza la plataforma exclusiva para modelos eléctricos que también da vida al Urban EV Concept.Honda Sports EV ConceptEn cuanto a su diseño exterior, este deportivo biplaza también recurre a un diseño retro para intentar conquistar a los usuarios, conservando las proporciones de los coupé de Honda de otros tiempos.

Los faros delanteros LED redondos y los pilotos traseros LED enmarcados con molduras en color negro, logran poner un toque «retro» al conjunto. La carrocería pintada a dos tonos y las llantas de aleación situadas a los extremos de la carrocería acentúan su carácter deportivo.

Al igual que el Urban EV Concpet, posee los logotipos de Honda retroiluminados, algo que el fabricante asegura será una de las señas de identidad de sus coches cero emisiones.

https://www.autodato.com/2017/09/honda-urban-ev-concept-un-adelanto-del-electrico-que-arribara-en-2019.html

Honda tiene la ambiciosa apuesta de electrificar toda su gama, ya que consideran que hacia 2025, las dos terceras partes de sus ventas en Europa corresponderán a coches eléctricos. Esta propuesta contempla el lanzamiento de una nueva gama de modelos puramente eléctricos, dentro de la cual se encuentran estos dos prototipos que ya han presentado.

Por el momento la marca japonesa no ha dado detalles acerca de éste simpático coupé y todo lo que sabemos hasta ahora es que este pequeño deportivo recurre a un sistema de propulsión eléctrico del cual no se han brindado detalles, mas allá de que estará dotado de un sistema de Inteligencia Artificial.

Honda Sports EV Concept

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>