Todos los Honda lanzados en Europa serán eléctricos y éste hatch de aspecto retro llegará en 2019

En el Salón del Automóvil de Frankfurt la marca japonesa sorprendió al anunciar que a partir de ahora todos los modelos que lancen en Europa tendrán su versión eléctrica. Además el Honda Urban EV Concept llegará al mercado en 2019. 

Honda Urban EV Concept

Esta semana la marca japonesa sorprendía con un prototipo de aspecto retro, inspirado en los modelos de Honda de hace tres décadas, un trabajo conceptual denominado Honda Urban EV Concept que utiliza un sistema de propulsión eléctrico.

Tras su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, Honda confirmó que éste hatchback de aspecto retro será producido en serie a partir de 2019. El coche cuenta con un diseño de líneas futuristas, que al mismo tiempo cuenta con la simpleza y la silueta de los coches que la marca vendía en los años 1980.

Con un diseño minimalista, el Honda Urban EV Concept no sólo nos recuerda a aquellos primeros (y pequeños) Civic, sino también a otros modelos que surcaron las carreteras por aquellos años, como la primera generación del Volkswagen Golf o incluso hasta el SEAT 127.

Honda Urban EV Concept

Pero además la marca japonesa fue mas allá, ya que no solo este pequeño hatchback eléctrico llegará al mercado en 2019, sino que además anunció la electrificación de su gama completa, ya que cada nuevo modelo que sea lanzado en el mercado europeo será ofrecido en versión eléctrica.

Con respecto al Urban EV Concept, estamos todavía a dos años de su lanzamiento, pero Honda ya anticipó que el modelo estrenará una nueva plataforma para modelos eléctricos de la compañía. Por supuesto que habrá muchos cambios respecto al prototipo, aunque es de esperar que el modelo de producción conserve las mismas líneas.

Por el momento el fabricante no ha difundido detalles precisos acerca de su paquete de baterías de iones de litio, ni de su motor, como así tampoco cual será su autonomía, aunque entendemos que esa información la iremos conociendo en la medida que el diseño del modelo de producción vaya tomando forma. Teniendo en cuenta que este nuevo Honda eléctrico llegará al mercado en 2019, el próximo año tal vez podamos conocerlo en un formato mas cercano al modelo que finalmente será producido en serie.

Honda Urban EV Concept

Archivado en:

One Comment

  1. El titulo de la nota no condice con el articulo,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *