Portada » Noticias del motor » El nuevo Volvo XC40 se escapa antes de tiempo

Por el

El nuevo Volvo XC40 se escapa antes de tiempo

El mas pequeño de los crossovers de Volvo fue desvelado accidentalmente por la compañía. Se trata del nuevo Volvo XC40, que ahora podemos conocer al detalle tanto su exterior como su interior.

Volvo XC40 2018

La firma sueca venía desvelando al nuevo Volvo XC40 a través de algunos vídeo adelantos muy discretos que no mostraban demasiado de éste nuevo crossover, aunque en las últimas horas y debido a un descuido de una de las filiales de la marca, las primeras imágenes oficiales quedaron por por algunos momentos disponibles en internet, cuando un vídeo fue publicado por error.

Las capturas de imagen que acompañan este articulo han sido extraigas de ese vídeo y nos permiten conocer al nuevo Volvo XC40 desde todos los ángulos. Si echamos un vistazo a su diseño exterior, advertimos que el mas pequeño de los crossover de Volvo cuenta con muchos puntos en común con su hermano mayor el XC60.

Volvo XC40 2018

En el frontal el nuevo Volvo XC40 cuenta con los rasgos característicos de los actuales modelos de la marca, con los faros principales LED que incluyen la firma lumínica con el formato «Martillo de Thor», una parrilla de grandes dimensiones y un paragolpes con dos entradas de aire que una vez más nos recuerdan al XC60.

En el perfil destaca su línea de cintura elevada y la curiosa forma que adquiere su puerta y pilar traseros. Además cuenta con carrocería a dos tonos, un alerón sobre el portón trasero y unos pilotos traseros de formato vertical en forma de «L» que se extienden hacia los laterales.

Volvo XC40 2018

Con respecto al interior, aquí también su formato es similar al de sus hermanos mas grandes, con la enorme pantalla del sistema de información y entretenimiento dominando la escena, un cuadro de mandos completamente digital, muchas opciones de conectividad y una completa dotación de asistencias a la conducción.

El nuevo Volvo XC40 asienta sus bases sobre la plataforma compacta modular CMA de Volvo, una arquitectura compartida con Geely. Si hablamos de motores, la oferta estará compuesta por varias alternativas diésel y gasolina tanto de 3 como de 4 cilindros, además de una versión híbrida enchufable que arribará en una etapa posterior.

Volvo XC40 2018

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>