Luego de haber difundido unas primeras imagebes hace unos pocos días, ahora el Kia Proceed Concept tuvo su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.
Se trata de un trabajo conceptual que cumple con el doble propósito de introducir un formato de carrocería inédito para la firma surcoreana, al mismo tiempo que nos enseña un anticipo de la próxima generación del Kia cee’d que ya se encuentra en desarrollo.
El Proceed estrena un formato de carrocería Shooting Brake, un concepto de aspecto bien deportivo aunque de corte familiar, que ha sido desarrollado en el centro de diseño que la marca tiene montado en la ciudad de Frankfurt, desde donde se han gestado todos los mas recientes modelos de Kia, diseñados para satisfacer el gusto y las necesidades de los clientes de Europa.
Destaca su frontal en donde encontramos una parrilla con el ya conocido diseño «tiger nose», unos faros principales que incorporan en su interior a las luces diurnas por LEDs y y un paragolpes frontal que integra unas generosas entradas de aire.
Con unos voladizos bien cortos, otra de las características de su diseño está relacionada con la ausencia de pilares B y sus llantas de aleación de 20 pulgadas.
Su aspecto exterior es muy deportivo, con un diseño refinado y un formato de carrocería poco habitual en el mercado. Si el interior es atractivo, el interior lo es aún más, con un diseño muy elaborado, cuatro asientos individuadles forrados en una fibra sintética denominada Elastano que está rebajada a mano, además de acabados y materiales de excelente calidad, con algunos elementos en aluminio y otros en fibra de carbono.
Además cuenta con un cuadro de instrumentos y un sistema de información y entretenimiento que cambian de color de acuerdo al modo de conducción seleccionado por el conductor. En modo Eco la tonalidad es verde, mientras que en la modalidad GT cambia al rojo, al mismo tiempo que al seleccionar la conducción autónoma la luz es blanca.
[Not a valid template]