Portada » Noticias del motor » Porsche Cayenne 2018: La nueva generación del SUV en todo detalle

Por el

Porsche Cayenne 2018: La nueva generación del SUV en todo detalle

La tercera generación del Porsche Cayenne ya se encuentra a la venta en Europa con un precio de partida de 87.579 euros. Su estreno mundial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Anuncio

Porsche Cayenne 2018

Luego de algunas filtraciones ocurridas en los últimos días, Porsche finalmente presentó en Alemania a la tercera generación del Cayenne, uno de los modelos mas importantes para la firma alemana, que junto al Macan representan la mayoría de las ventas de Porsche en todo el mundo.

Si bien el nuevo Porsche Cayenne tendrá su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la marca alemana difundió las primeras fotografías e información oficial de los nuevos Cayenne y Cayenne S, que llegan con un diseño que representa una evolución de la anterior generación, un diseño que ante un primer golpe de vista podría pasar por una actualización de mitad de vida más que por un relevo generacional, aunque en ésta tercera generación el Porsche Cayenne es mas largo, más ancho y mas bajo que el modelo anterior.

Porsche Cayenne 2018

Sin embargo el nuevo Porsche Cayenne 2018 asienta sus bases sobre una nueva arquitectura, una plataforma denominada MLB EVO, compartida con otros modelos del Grupo Volkswagen como los Audi Q7 y Lamborghini Urus.

En el diseño del frontal hay varias modificaciones en el formato de los faros, parrilla, paragolpes y capó, mientras que a los laterales se advierten algunas actualizaciones que incluyen nuevos juegos de llantas de aleación. Quizás en la zaga es en donde las modificaciones se hacen más evidentes, ya que estrena unos nuevos pilotos traseros de formato mas delgado, además de un portón trasero de nuevo diseño.

En el interior sí hay muchas novedades, con nuevas tecnologías y una dotación renovada. Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en la consola central, una pantalla que permitió además sustituir gran parte de las perillas con controles táctiles. Además estrena un nuevo sistema de control por voz y las mas recientes incorporaciones del sistema «Porsche Connect Plus».

Porsche Cayenne 2018

Además son nuevos algunos sistemas de asistencia a la conducción como el alerta de cambio involuntario de carril, visión nocturna con cámara de imagen térmica, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia en atascos, control de crucero adaptativo, asistencia al aparcamiento, etc.

El dieselgate evidentemente ha dejado su huella, ya que la oferta mecánica, al menos inicialmente, contempla sólo motores de gasolina. El primero de ellos es un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros y 340 CV de potencia, además de un V6 de 2.9 litros con doble turbo que desarrolla 440 CV de potencia para animar al Cayenne S. Estrena además una nueva transmisión automática Tiptronic S con ocho velocidades.

Porsche Cayenne 2018

Además la firma alemana renovó el esquema de suspensión, que ahora incluye un eje trasero multibrazo direccional. En cuanto a los frenos, el nuevo Porsche Cayenne estrena discos recubiertos por una capa de carburo de tungsteno, un tratamiento que permite aumentar la fricción y reducir el desgaste. Además se han puesto al día los sistemas de tracción integral, el control de chasis y el control dinámico, con el propósito de mejorar su comportamiento dinámico.

Tanto los nuevos Cayenne como Cayenne S ya se encuentran disponibles bajo pedido en los principales mercados de Europa, con un precio de partida de 87.579 euros para el modelo con motor de 340 CV, mientras que la versión mas potente tiene un precio de inicial de 107.127 euros, aunque las primeras entregas están previstas luego de su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Porsche Cayenne 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>