Todavía no sabemos como continuarán los anunciados planes de Qoros para el mercado europeo, pero la marca chino-israelí acaba de presentar en el Chengdu Motor Show 2017 un nuevo modelo para su gama, un SUV destinado a conquistar al público mas joven.
Se trata del nuevo Qoros Young, un crossover que toma como base al Chery Tiggo 7, pero enriquecido con una estética exterior mas cuidada, con un enfoque algo mas lujoso respecto al modelo de Chery. Por supuesto que estéticamente ambos modelos son muy similares, aunque el modelo de Qoros adopta una apariencia mas cuidada y un diseño desenfadado para intentar conquistar a los consumidores mas jóvenes.
De éste modo el nuevo «Young» se transforma en el nuevo modelo de acceso a la marca, que ahora contará con una gama conformada además por los Qoros 3 City SUV, Qoros 5, Qoros 3 sedán, Qoros 3 hatch y Qoros 3 GT. El nuevo Qoros Young es un crossover que mide 4,495 metros de longitud, por lo cual el espacio interior está garantizado.
El interior posee un diseño austero, aunque mas sofisticado que el del Chery Tiggo 7, con una gran pantalla para el sistema de información y entretenimiento dominando la consola central. Además cuenta con volante multifuncional de tres radios, acceso sin llave, arranque por pulsador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, freno de mano eléctrico, climatizador automático de dos zonas, tapicería en piel, techo solar practicable, etc.
La oferta mecánica inicial contempla un motor de gasolina turbo de 4 cilindros y 1.5 litros de cilindrada, que desarrolla 150 CV de potencia y que se combina con un cambio manual de seis velocidades, o bien con una transmisión automática de igual cantidad de relaciones con doble embrague.
El nuevo Chery Young se asienta sobre la plataforma T1X desarrollada en conjunto por los equipos de Qoros Auto, Jaguar Land Rover y Chery. Esta arquitectura contempla diversas opciones mecánicas, incluyendo motores de gasolina naturalmente aspirados, motores turbo e incluso híbridos enchufables.