Portada » Noticias del motor » El próximo Volkswagen Scirocco podría ser eléctrico y con 300 CV

Por el

El próximo Volkswagen Scirocco podría ser eléctrico y con 300 CV

Un Volkswagen Scirocco eléctrico está en camino como sustituto de la actual generación. Tendrá hasta 300 CV y utilizará la plataforma MEB.

Anuncio

Las novedades mas recientes acerca del Scirocco no eran muy esperanzadoras, ya que junto al Beetle era uno de los modelos que Volkswagen parecía estar despidiendo cuando su actual generación culmine su ciclo de producción.

Sin embargo, de acuerdo a lo que por éstas horas publica Auto Express, el grupo alemán podría hacer uso del tren eléctrico del I.D. Hatchback para dar vida a una nueva generación del Scirocco, aunque transformado en un deportivo eléctrico basado en la plataforma eléctrica MEB.

Gracias a la flexibilidad de ésta plataforma dedicada a vehículos eléctricos, Volkswagen podría equipar al Scirocco eléctrico con motores menos potentes para las versiones de entrada, con un rango de potencia de unos 170 CV, mientras que los mas equipados podrían montar dos motores eléctricos, con una potencia combinada de hasta 300 CV. Cada uno de los motores irá situado sobre un eje, obteniendo una configuración de tracción total.

Además de acuerdo al tipo de batería escogida, el nuevo Scirocco podrá tener una autonomía entre los 320 y los 600 kilómetros.

La compañía alemana asegura que el Scirocco eléctrico podría ser uno de los «coches emocionales» que su próxima gama de eléctricos está necesitando. En cuanto a su diseño exterior, posiblemente el modelo adopte algunos de los rasgos presentes en el I.D. Hatchback, combinados con el estilo del Scirocco actual.

Frank Welsch, jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen, aseguró que el Scirocco es el candidato ideal para una propuesta de estas características, aunque por el momento no han decidido como será este nuevo modelo, aunque asegura que será un coche grande y divertido.

Tras 10 años en el mercado, el Scirocco ha quedado cada vez mas marginado en la actual gama de Volkswagen, que lentamente pero sin pausa comenzó a poner el foco en los SUVs. No sabemos si el actual Scirocco sobrevivirá hasta el arribo de ésta nueva generación, pero lo que sí es cierto es que Volkswagen ya planea su sucesor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>