Portada » Noticias del motor » El SEAT Ateca llegará a República Dominicana en septiembre

Por el

El SEAT Ateca llegará a República Dominicana en septiembre

Aunque ya hay algunas unidades circulando por la isla, no será hasta el mes de septiembre cuando el SEAT Ateca sea oficialmente lanzado en suelo dominicano.

El éxito obtenido con el SEAT Ateca está superando cualquier previsión por optimista que fuera y ha provocado que muchos mercados hayan visto retrasado su lanzamiento o tengan cupos muy limitados de unidades que provocan largas listas de espera para los clientes interesados.

República Dominicana no es un país de gran volumen para la firma española pero con el Ateca la marca española podría mejorar considerablemente su penetración al entrar en uno de los segmentos más competitivos y de moda en la actualidad. Inicialmente se venderán tres variantes pero con el tiempo se ofrecerán más.

Común en todos los Ateca que llegarán en septiembre es la mecánica de gasolina 1.4 TSI con 150 CV que irá asociada a la transmisión de doble embrague DSG con siete relaciones y al sistema de tracción sencillo al eje delantero. En una segunda etapa está previsto que también se sumen los 2.0 TSI con 190 CV, caja DSG y el sistema de tracción total.

Los niveles de acabado no han sido definidos todavía pero se estima serán los Style, Xcellence y FR los que lleguen al país, siendo el más sencillo el que podría lograr las mayores ventas al aterrizar con precios «competitivos». En todos los casos incluirán de serie múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, faros antiniebla, climatizador automático, sistema de sonido con pantalla a color y ordenador de viaje.

Los Ateca más completos podrán tener también un enorme techo solar panorámico doble, acceso y arranque sin llave, portón posterior eléctrico, cámara de visión posterior, cargador de móvil sin cables, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril y tapizado en piel.

Los precios recomendados se conocerán en las próximas semanas pero algunos rumores indican que podrían arrancar en los 31.000 dólares del 1.4 TSI 150 CV DSG Style 2WD, un coste competitivo dado que el Hyundai Tucson 2.0 MPI 157 CV con cambio manual sale por 29.990 dólares y por 32.990 dólares con caja automática.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y Leer más>

Deja un comentario