En una reciente entrevista, Michael J. O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de productos de Hyundai para Norteamérica confirmó que el comité ejecutivo acaba de aprobar la puesta en producción de un nuevo modelo que estará basado en el prototipo Hyundai Santa Cruz que la firma surcoreana presentó tiempo atrás.
El ejecutivo no confirmó mayor detalles, aunque si el modelo de producción conserva el enfoque del prototipo, el primer Pick-up de Hyundai debería tener características similares al Honda Ridgeline, es decir mas bien para uso recreativo familiar, en donde deberá además medirse contra otros productos de enfoque similar.
En cuanto a su mecánica, además de los motores gasolina, probablemente el Hyundai Santa Cruz haga uso del motor diésel de cuatro cilindros que Hyundai está desarrollando para sus modelos de la marca Genesis.
Hyundai todavía no h decidido en donde fabricará al Santa Cruz. Una de las posibilidades es la planta estadounidense de Montgomery, que tiene la flexibilidad suficiente como para agregar un nuevo modelo a sus lineas de montaje. Otra posibilidad es la planta de Kia en Mexico o finalmente Corea.
Sin embargo el objetivo de Hyundai con este pick-up es el mercado norteamericano (recordemos que el prototipo debutó en Detroit en 2015) por lo cual lo mas probable es que su fabricación acaba teniendo lugar en Estados Unidos.