Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Dacia Duster 2018

Por el

Así es el nuevo Dacia Duster 2018

Las primeras imágenes de la segunda generación del Dacia Duster ya están aquí, como adelanto a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Anuncio

Finalmente la segunda generación del Dacia Duster ya esta aquí, como adelanto a su estreno mundial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en unas pocas semanas más. La firma rumana difundió las primeras imágenes e información oficial, que invitan a conocer los primeros detalles exteriores del nuevo Dacia Duster 2018.

Tal como lo anticipaban las fotografías espía, en términos de diseño exterior el relevo generacional del SUV mas exitoso de Dacia ha sufrido apenas una ligera evolución, manteniendo sus rasgos característicos sin demasiadas modificaciones. Sin embargo los cambios son suficientes como para renovar su aspecto con una imagen mas moderna, conservando al mismo tiempo el aspecto robusto de la generación anterior.

En cuanto al frontal, ahora la parrilla es mas grande y delgada, mientras que los grupos ópticos adoptan un formato mas estilizado, logrando un efecto óptico que hace verlo mas ancho. Los faros estrenan una nueva firma lumínica e integran en su interior a las luces diurnas por LEDs, mientras que el capó tiene un diseño mas afilado, que añade un toque de robustez al conjunto.

A los laterales se advierte un formato mas aerodinámico gracias al parabrisas que ahora posee una mayor inclinación, conservando el característico formato de su tercera ventanilla lateral y los pasos de rueda abultados. Estrena además unas nuevas barras de techo, nuevos diseños de llantas de aleación de 17 pulgadas y un nuevo tono exterior denominado Naranja Atacama.

La zaga también ha sido objeto de revisión, con un portón trasero completamente rediseñado, y unos pilotos traseros totalmente renovados, ahora de formato cuadrado con los bordes redondeados y la firma lumínica característica de Dacia con cuatro cuadrados rojos. Al igual que el paragolpes frontal, el paragolpes trasero cuenta ahora con un protector mas generoso acabado en color cromo satinado.

Inicialmente Dacia ha decidido no adelantar imágenes del interior, aunque la información de prensa señala que el habitáculo ha sido completamente rediseñado, añadiendo al mismo tiempo nuevas tecnologías y una dotación mas rica. Para conocer al nuevo Dacia Duster 2018 al detalle habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>