Portada » Noticias del motor » Nuevas imágenes y datos sobre el esperado Aston Martin Valkyrie

Por el

Nuevas imágenes y datos sobre el esperado Aston Martin Valkyrie

Se aproxima el lanzamiento del Aston Martin Valkyrie y la firma británica nos permite ahora conocer su interior. Sólo serán producidas 150 unidades y 25 más no homologables que solo podrán ser utilizadas en circuito.

Anuncio

Aston Martin ha presentado una nueva serie de imágenes del Valkyrie, con algunas modificaciones estéticas que lo aproximan al modelo que finalmente podremos ver en las calles en poco tiempo más. El coche desarrollado por Adrian Newey, ahora incorporó unas nuevas aberturas que mejoran el flujo de aire, proporcionando ganancias en el «down force» del frontal.

Además añadió unos grupos ópticos con un diseño inspirado en la Fórmula Uno, que incluyen marcos de aluminio anodizado y un formato que permitió reducir su peso en un 40% frente a las luces que habitualmente equipan los modelos de la marca británica. Con la reducción de peso como uno de los objetivos principales, incluso hasta el logotipo de la marca fue confeccionado en aluminio de 70 micrones de espesor, con un grabado químico.

En cuanto al interior, las primeras imágenes nos muestran un interior de diseño minimalista, en donde apenas hay lugar para un volante desmontable de formato rectangular forrado en Alcántara, que incorpora en su centro una pantalla OLED que hace las veces de cuadro de mandos y proporciona al conductor toda la información necesaria.

Además cuenta con una pantalla de grandes dimensiones situada en la consola central y dos pantallas adicionales mas pequeñas que hacen las veces de retrovisor.

Los asientos deportivos están integrados al monocasco y adoptan una posición reclinada que mantiene los pies de sus ocupantes hacia arriba, al mejor estilo de los actuales Fórmula Uno.

Por el momento el fabricante no ha difundido dato acerca de su mecánica, aunque las primeras informaciones sugieren que el Aston Martin Valkyrie recurrirá a un motor V12 naturalmente aspirado de 6,5 litros, en combinación con un motor eléctrico y con una potencia combinada de más de 1.100 CV.

Sólo serán producidas 150 unidades de esta superdeportivo que llevará la firma de Adrian Neewey, además de otras 25 unidades que solo podrán ser utilizadas en circuito y dispondrán de un paquete aerodinámico mas agresivo. Todas las unidades están ya vendidas, a pesar de su precio superior a los 3 millones de euros.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>