La berlina de la firma surcoreana no está pasando por un buen momento en términos de ventas y por estos días Hyundai ha anunciado el cese de su comercialización en Reino Unido. De todos modos se trata de un modelo que dejará de producirse, cuando Genesis desembarque como marca independiente en el mercado europeo.
Equipado con un motor V6 de 4.8 litros, 350 CV de potencia, cambio automático de 8 relaciones y tracción total, el Hyundai Genesis se ofrece por éstos días en España con un descuento superior a los 20.000 euros, una tentadora oferta que es al mismo tiempo un indicador de que las cosas tampoco están andando bien en el mercado español para la berlina de representación de la firma surcoreana, en donde apenas se vendieron 4 unidades en lo que va de este 2017.
Seguramente ésta situación debe estar poniendo en duda el arribo de la marca Genesis al Viejo Continente y tal vez motive que la nueva marca enfocada al lujo de Hyundai tenga que replantear su estrategia.
De todas formas Genesis orientará su ofensiva a los mercados asiáticos y norteamericanos, en donde su cuota de ventas será mayor que en Europa, en donde el mercado de lujo parece estar concentrado en las marcas premium alemanas como Audi, BMW y Mercedes.