El nuevo Kia Stonic se escapa antes de tiempo

El hermano del Hyundai Kona se filtró antes de su debut previsto en pocas horas más. Se trata del nuevo Kia Stonic, que dirá presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

La nueva propuesta de Kia para el segmento B-SUV debía debutar el próximo mes y hace unos días la firma surcoreana desvelaba los primeros bocetos oficiales. Pero el nuevo Kia Stonic 2018 tendrá su debut oficial hoy mismo, en un evento que tendrá lugar en la cuidad de Amsterdam.

Sin embargo, las primeras imágenes oficiales del Kia Stonic que permiten conocerlo en todo su esplendor, se filtraron en internet a pocas horas se debut. Se trata de un modelo estrechamente relacionado con el Kia Stonic, ya que comparte su misma plataforma, pero con diferencias sustanciales en su estética exterior, adoptando el actual lenguaje de diseño de Kia.

Al igual que el Kona, el nuevo Stonic recurrirá a numerosas opciones de personalización, aunque con una carrocería de formato menos atrevido. Sin embargo se ofrecerá con un trabajo de pintura a dos tonos en donde el techo, pilares, retrovisores y alerón contrastan con el color principal de la carrocería. Además cuneta con un estilo mas robusto que el Kona, con unos grupos ópticos de grandes dimensiones, una delgada parrilla y un paragolpes sobredimensionado.

La gama de motores inicial estará compuesta por alternativas gasolina y diésel, que podrán cimbrase tanto con una transmision manual de seis velocidades, como automática con doble embrague y siete relaciones. Si bien la tracción sencilla será de serie, algunas versiones podrán disponer de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además el año próximo estará disponible una versión 100% eléctrica, que será capaz de recorrer unos 350 kilómetros con una sola carga de sus baterías. Para conocer todos los detalles apenas habrá que esperar unas pocas horas más, pero mientras tanto aquí están las primeras imágenes oficiales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *