Portada » Noticias del motor » Lancia subsiste en base a ediciones especiales del Ypsilon: Llega el ‘Unyca’

Por el

Lancia subsiste en base a ediciones especiales del Ypsilon: Llega el ‘Unyca’

El Lancia Ypsilon Unyca llega para mantener la vigencia del único modelo que aún continúa fabricando la marca italiana. El ypsilon es todavía uno de los modelos mas vendidos en Italia.

Anuncio

Lancia vive una anunciada y larga agonía y el Ypsilon es el único modelo que aún logra mantenerse en producción. Se tarta de una marca sin futuro dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles, tal como hace dos años lo confirmó Sergio Marchionne.

Y es el mercado italiano el que logra mantener a flote al modelo, un mercado que acapara casi la totalidad de las ventas que el Ypsilon tiene en Europa, especialmente entre el público femenino.

Y allí es justamente a donde apuntan todas las ediciones especial del Ypsilon. Luego del ‘Mya’ lanzado el año pasado, ahora la marca italiana presenta al Lancia Ypsilon ‘Unyca’, una serie especial que destaca por una decoración exterior especifica y una rica dotación.

Los Ypsilon ‘Unyca’ se ofrecen sólo con su carrocería en color azul o blanco, en ambos casos con algunos detalles exteriores en color negro, tanto en las carcasas de los espejos, como en las llantas de aleación. Además cuenta con unos adhesivos de diseño exclusivo sobre el pilar B, con unos gráficos similares a la tapicería.

En el interior, destacan los detalles en color negro lacado y la tapicería textil que combina negro y azul. La dotación incluye aire acondicionado, múltiples airbags, ESP, elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla color, etc.

La oferta mecánica incluye en gasolina el cuatro cilindros de 1.2 litros con 69 CV, el TwinAir 0.9 con 85 CV, además del diésel Multijet de 1.3 litros y 95 CV. Además se ofrecen versiones GLP de los dos motores gasolina.

El precio en Italia parte de los 10.500 €, aunque con las promociones vigentes desciende hasta los 9.050 euros. Para el mercado español aun no ha sido anunciado cual será su precio.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>