En el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en unos pocos días más, tendrá lugar el debut internacional de la nueva generación del Honda Civic Type-R, pero las primeras imágenes oficiales se han filtrado a través de internet.
Las fotografías sugieren que el modelo de producción será bastante fiel al prototipo presentado en el Salón del Automóvil de París celebrado el pasado mes de septiembre, mas allá de algunos detalles propios de un modelo que se prepara para arribar a los concesionarios. Se espera que el nuevo Civic Type-R conserve un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros VTEC turboalimentado, aunque posiblemente supere los 310 CV del modelo actual.
El ‘GTI’ japonés nos muestra una carrocería con un diseño muy radical, con un gran trabajo aerodinámico que incluye grandes tomas de aire, splitter frontal, pasos de rueda ensanchados, alerón trasero, difusor y tres salidas de escape situadas en posición central.
Posiblemente Honda apueste a establecer nuevamente un récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, para lo cual deberá superar al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que el año pasado logró arrebatarle el título al actual Civic Type R.
Por el momento no hay detalles oficiales, pero para conocerlo en profundidad sólo habrá que esperar unos pocos días más a su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra.