El Peugeot 207 Compact se despidió en forma definitiva de Latinoamérica

El veterano Peugeot 206 aún se mantenía en producción en Argentina. Desde el año 2008 era comercializado en América Latina bajo la denominación Peugeot 207 Compact.

En el año 2005 llegaba a los principales mercados internacionales el Peugeot 207, el modelo con el cual PSA sustituía al ya veterano Peugeot 206. Pero dos años después, el grupo francés tomaba la decisión de efectuar un restyling al Peugeot 206 producido en Sudamérica, para comenzar a comercializarlo bajo la denominación 207 Compact.

La idea fue buena, al punto que poco tiempo después el modelo llegó a Europa, en donde era ofrecido bajo la denominación 206+. A Peugeot nunca se le perdonó que el modelo se denominara en América Latina ‘207’, cuando en realidad se trataba de un simple lavado de cara del veterano 206 que había debutado en el año 1998.

Esta semana, el Grupo PSA anunció el cese de la comercialización del Peugeot 207 Compact, que hasta el mes de agosto se mantuvo en producción en la planta argentina de El Palomar en su formato hatchback de cinco puertas. A lo largo de sus cocho años de vida, el modelo fue producido además en Brasil, en dónde eran manufacturadas además las versiones con carrocería Sedán, Familiar y Pick-up.

Actualmente, el grupo de origen francés comercializa en América Latina al 208, al igual que en el resto de los mercados internacionales, aunque basado sobre una diferente plataforma. Para 2019 anunciaron una fuerte inversión destinada a una nueva plataforma global, que dará vida a una nueva serie de modelos que serán producidos en Argentina.