Portada » Noticias del motor » El Grupo PSA anunció inversión en Argentina para producir coches con la plataforma CMP

Por el

El Grupo PSA anunció inversión en Argentina para producir coches con la plataforma CMP

El Grupo PSA anunció una inversión de 300 millones de Euros para producir en Argentina vehículos basados en la nueva plataforma Common Modular Platform (CMP).

Anuncio

common-modular-platform-cmp

Hace poco mas de un año, el Grupo PSA anunciaba a una nueva plataforma desarrollada en conjunto con Dongfeng Motor, denominada Common Modular Platform (CMP).

Se trata de una plataforma mas pequeña que la EMP2, que será utilizada para desarrollar hasta 20 nuevos modelos, que van desde sedanes a SUVs y que será utilizada como base para la próxima generación de los Peugeot 208 y Citroën C3, como así también para nuevos modelos de nivel de entrada.

Con una inversión de 200 millones de euros, la nueva plataforma CMP ha sido desarrollada en el centro de Investigación y Desarrollo que PSA posee en Velizy, al sur de París. Oportunamente, Gilles Le Borgne jefe de I+D de PSA aseguraba que la nueva arquitectura CMP permitirá lograr una importante reducción de peso frente a las anteriores plataformas, al mismo tiempo que permitirá también su utilización en vehículos híbridos y 100% eléctricos.

Esta nueva arquitectura permitirá a PSA y Dongfeng producir diversos modelos en los diversos mercados en los que operan y contempla la apertura de un centro tecnológico conjunto en Shanghai para desarrollar autos para los mercados asiáticos.

La estrategia contempla el lanzamiento simultáneo en Europa y China del primero de los modelos eléctricos hacia 2019. Dos años después serán cuatro los nuevos modelos basados sobre la nueva arquitectura, de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Pero además, PSA anunció esta semana una inversión de 300 millones de euros para producir en Argentina vehículos basados sobre la nueva plataforma CMP en la planta de El Palomar. Su implementación posibilitará la producción de una gran variedad de productos, aunque aún es pronto para conocer cuales será los nuevos modelos que serán producidos en Argentina.

De aquí en más, el Grupo PSA estará consolidando el desarrollo de sus productos sobre dos plataformas, la Efficient Modular Platform (EMP2) y la Common Modular Platform (CMP), además de su derivada e-CMP para vehículos eléctricos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>