SEAT tiene las intenciones de dominar el mercado español en 2018 y para ello confía en los Ateca y Arona. La llegada del primer SUV de SEAT ha sido un éxito en términos de ventas y con el arribo del nuevo SEAT Arona, la firma española se plantea liderar el mercado en un plazo de dos años.
Su llegada al mercado ha sido confirmada oficialmente en el plazo de un año, ya que el nuevo SEAT Arona tendrá su debut hacia el mes de diciembre de 2017. Se basará en la plataforma A0, la misma que dará vida a la nueva generación del SEAT Ibiza, en base a la arquitectura modular MQB del Grupo Volkswagen.
El debut oficial del SEAT Arona será en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre del próximo año y será uno de los tres modelos de la marca española previstos para 2017. El primero en arribar al mercado será el lavado de cara del León, mientras que para mediados de año está previsto el debut de la nueva generación del Ibiza que arribará en el mes de julio, al mismo tiempo que el nuevo Arona hará lo propio en el mes de diciembre.
Una vez en el mercado, el nuevo SEAT Arona deberá medirse contra los Renault Captur, Nissan Juke o Peugeot 2008, dentro de un segmento en el cual se añaden nuevos participantes en forma constante y que es uno de los mas elegidos por el público a nivel mundial.