Portada » Noticias del motor » Nissan considera una versión Nismo del nuevo Micra

Por el

Nissan considera una versión Nismo del nuevo Micra

La división deportiva de Nissan estaría pensando en el desarrollo de una variante dinámica de la nueva generación del Micra. La alianza Renault-Nissan se ha propuesto expandir su rango de modelos de alto rendimiento.

Anuncio

Nissan Micra 2017

La nueva generación del Nissan Micra es bastante mas grande que su predecesor, al mismo tiempo que adoptó un diseño exterior de formato mas agresivo. Nissan podría estar considerando una variante dinámica del Micra 2017, que legaría con el apellido Nismo.

La alianza Renault-Nissan se ha propuesto explorar en el campo de las versiones de alto rendimiento y el RenaultSport Clio RS 200 no es suficiente para enfrentar a sus competidores. El  vicepresidente de planes de producto de la marca francesa Bruno Ancelin confirmó en una entrevista reciente que la alianza Renault-Nissan quiere llevar su sinergia a un nuevo nivel y la división Nismo de la marca Nissan podría ser la clave para intentar pelear dentro de un segmento en el que hoy brillan los Volkswagen Polo GTI y Ford Fiesta ST.

En cuanto a la mecánica, el modelo de Nismo mas pequeño en su gama actual es el Nissan Juke Nismo, que utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros, con potencia y capacidades similares al utilizado en el Renault Clio RS. En su anterior generación, el Nissan Micra Nismo era ofrecido en Japón con numerosas mejoras exteriores e interiores, aunque conservaban la misma base mecánica.

Todo parece indicar que el nuevo Nissan Micra Nismo llegará al mercado tarde o temprano, la única pregunta que queda es saber cuando lo hará.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>