Nissan prepara el lanzamiento del Juke Nismo RS en Europa

El Juke Nismo SR será una de las novedades que Nissan tiene preparadas para mostrar en el marco del próximo Salón del Automóvil de París que inicia en unos pocos días y que se ofrecerá a la venta en los principales mercados de Europa a partir del mes de diciembre.

El Juke Nismo SR será una de las novedades que Nissan tiene preparadas para mostrar en el marco del próximo Salón del Automóvil de París que inicia en unos pocos días y que se ofrecerá a la venta en los principales mercados de Europa a partir del mes de diciembre.

Nissan-Juke-Nismo-1

Se trata de la variante mas radical del Juke, un modelo que ha tenido una muy buena acogida en Europa.

El Nissan Juke Nismo RS presenta una estética deportiva que el modelo convencional y que como es habitual en los productos preparados por Nismo, adquiere rasgos estéticos específicos, como sus paragolpes, llantas de aleación de 18 pulgadas, estribos laterales, alerón posterior, difusor trasero y unas luces de conducción diurna con tecnología LED.

Además cuenta con un sistema de frenos que lleva unas mordazas Brembo pintadas en color rojo, con discos de mayor diámetro, sistema de dirección especifico y unas suspensiones y amortiguación adaptadas para reducir el balanceo de la carrocería y mejorar su comportamiento dinámico.

En el interior se destacan sus asientos deportivos de la casa Recaro, que combinan un tapizado en cuero y Alcántara, volante multifuncional forrado en Alcántara y algunas molduras y detalles que imitan a la fibra de carbono.

Nissan-Juke-Nismo-3

En cuanto a su mecánica, el modelo adopta el mismo motor DIG-T de 1.6 litros del Juke convencional, pero trabajado para elevar su potencia hasta los 218 caballos de fuerza con 208 Nm de par motor. El propulsor puede asociarse tanto a una transmisión manual de seis relaciones o a una automática XTronic del tipo CVT, que está desarrollada con 8 velocidades que han sido previamente fijadas y sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Su equipamiento será muy completo, ya que el Nismo RS se ubicará como el mas equipado de su gama. Entre sus opciones se podrán encontrar frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, múltiples airbags, sistema de acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema multimedia con pantalla táctil de grandes dimensiones, con navegador integrado y climatizador automático.

Además contará con sistema de visión de 360 grados, cámara de retroceso, detector de objetos en ángulo muerto, sistema que alerta el cambio de carril involuntario y grupos ópticos equipados con faros de bi-xenon. Su precio en Europa iniciará en torno a los 27 mil euros.

Nissan-Juke-Nismo-2

4 Comments

  1. Tan lejos Juke…tan lejos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *