Portada » Noticias del motor » La producción del triciclo de Elio Motors iniciará el próximo año

Por el

La producción del triciclo de Elio Motors iniciará el próximo año

Elio Motors es un fabricante estadounidense que hace ya bastante tiempo está desarrollando un vehículo de tres ruedas. Aseguran que lo producirán a partir del próximo año en una planta que pertenecía a Greneral Motors.

Elio Motors es un fabricante estadounidense que hace ya bastante tiempo está desarrollando un vehículo de tres ruedas con las intenciones de ponerlo en producción. Hace unos meses habían difundido los primeros datos técnicos en los que se especificaba su bajo consumo de combustible.

Elio.Motors-Triciclo-1El Elio Motors Trycicle de 567 kilogramos de peso final, utiliza un motor de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada del que no se ha confirmado su potencia, pero si su consumo que es de 2.4 litros cada 100 kilómetros.

Terminada la fase de desarrollo Elio Motors se prepara para la etapa de producción, que tomará upar en una ex planta de General Motors en Shreveport, Louisiana, en los Estados Unidos. La fabrica la adquirieron con una gran cantidad de equipamiento heredado de GM, muchos de los cuales podrán ser utilizados para producir al triciclo.

Cuando inicie su producción, la marca pretende dar trabajo a unas 1.500 personas a parir del próximo año. La marca asegura contar ya con mas de 14 mil pedidos, para un producto que cuando llegue a la calle lo hará con una tarifa en torno los 6.800 dólares estadounidenses.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>