Vídeos: Davide Cironi nos lleva de paseo en un Honda NSX

Davide Cironi se sube a un verdadero ícono japonés, ya que ésta semana nos trae un Honda NSX de primera serie. Como es habitual, Davide nos lleva de paseo por las carreteras secundarias italianas.

Desde hace algunos meses Davide Cironi ha comenzado a echar mano a algunos de los mas célebres deportivos japoneses de los últimos años. Por sus manos ya han pasado el Nissan GT-R, Skyline R33, Honda Integra Type-R y Subaru Impreza STi y ésta semana le ha tocado el turno a un verdadera leyenda: el Honda NSX.

Davide se emociona al conducir el coche al que el propio Ayrton Senna ayudó a diseñar. Se trata de una unidad de primera serie, que llega a las manos de Davide justo antes del lanzamiento de su sucesor. Sin dudas un coche único, que no destaca por una potencia sobresaliente, sino por su excelente comportamiento dinámico.

Davide señala que el coche hace todo absolutamente bien y no sólo acelera, sino que dobla, frena y se comporta tal cual como un superdeportivo actual. El Honda NSX fue un biplaza con motor central presentado en el año 1990, que inicialmente utilizó un motor V6 de 270 CV en combinación con un cambio manual de 5 velocidades. Posteriormente su potencia llegó hasta los 290 CV y ganó un nuevo cambio manual de seis marchas.