Portada » Noticias del motor » Soueast DX3, otro SUV diseñado por Pininfarina para SEM

Por el

Soueast DX3, otro SUV diseñado por Pininfarina para SEM

Apenas tres meses después de debutar como prototipo Soueast Motor ya tiene listo a su segundo SUV diseñado por Pininfarina. El Soueast DX3 prepara su arribo al mercado chino.

SouEast-DX3-1

Tal vez recuerdes al Soueast DX7, un SUV diseñado por Pininfarina que debutó en el mercado chino el año pasado. El pasado mes de abril, Soueast Motor presentó el Salón del Automóvil de Beijing un prototipo de SUV compacto bajo la denominación DX3, que también llevaba la firma de Pininfarina.

Pero a poco mas de cuatro meses de su debut como prototipo, el nuevo Soueast DX3 está prácticamente listo para arribar al mercado chino, tal como lo demuestran las imagines de algunas unidades fotografiadas mientras se llevaba a cabo la grabación de una campaña promocional. Esta nueva colaboración entre la firma de diseño italiana hoy propiedad de Mahindra y la china SEM forma parte de un acuerdo iniciado en el año 2012, que contempla además la llegada de otros vehículos.

SouEast-DX3-2

En términos de diseño el Soueast DX3 luce bastante mas sencillo que su hermano mayor, con el cual comparte el formato sinuoso de su perfil lateral y el diseño del pilar trasero que simula un techo de tipo flotante, un recurso ya demasiado visto en diversos modelos de varias marcas y segmentos, pero que todo SUV chino parece estar obligado a tener.

Debajo del capó el pequeño SUV dispondrá inicialmente de un motor de gasolina de 1,5 litros y 120 CV de origen Mitsubishi, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de tipo CVT. Mas adelante llegará un motor turbo de 1.5 litros y 150 CV.

La semana próxima el Soueast DX3 debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chengdu, en donde podremos conocer todos los detalles. Su precio de partida en China será de unos 65.000 yuanes, es decir el equivalente a 8.690 euros al cambio actual.

SouEast-DX3-3

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario