Portada » Noticias del motor » Los Chevrolet Onix y Prisma recibirán el motor 3 cilindros recién en 2018

Por el

Los Chevrolet Onix y Prisma recibirán el motor 3 cilindros recién en 2018

Los esperados propulsores ECOTEC de tres cilindros y 1.0 litro anunciados por General Motors para Sudamérica, llegaran a la familia Onix-Prisma recién en 2018. Además serán utilizados por el sustituto del Celta.

Anuncio

CHEVROLET ONIX 2017

Hace unos pocos días General Motors presentó en Brasil a los renovados Onix y Prisma, dos modelos que recibieron una actualización de mitad de vida, al mismo tiempo que la filial brasileña de Chevrolet aprovechó la ocasión para introducir al mercado una inédita versión crossover del Onix, que lleva el apellido Activ.

[Not a valid template]

Sin embargo, a pesar que muchos esperaban que estrenaran los anunciados nuevos y mas eficientes motores de tres cilindros, el trío de productos mantuvo los mismos propulsores, con apenas algunas modificaciones que permitieron mejorar el consumo de combustible.

Además en ese mismo sentido, se sustituyó el cambio de cinco velocidades por una nueva transmisión manual de seis marchas, se añadieron neumáticos con baja resistencia a la rodadura y una nueva dirección con asistencia eléctrica, logrando además una reducción de peso que en el Onix llegó a los 34 kilogramos.

El fabricante asegura que con todas éstas modificaciones se logró reducir el consumo en un 18% en el caso del Onix y 22% en el Prisma.

Chevrolet-Prisma-2017-1

[Not a valid template]

El resultado de todas éstas modificaciones, a las que General Motors denomina «ECO», fue permitir estirar la vida útil de los propulsores actuales, hasta la llegada de los mas modernos y eficientes motores, derivados de los tres cilindros 12 V e inyección directa de combustible que son utilizados por Opel en Europa, que llegarán a Sudamérica recién en 2018.

El Onix sería el primero de la familia de los Chevrolet producidos en Brasil en estrenar el nuevo motor ECOTEC 1.0, un tricílindrico que será producido en la planta que la marca posee en Santa Catarina, derivado del utilizado por el Opel Adam, un propulsor de dos cuatro válvulas por cilindro, que cuenta con inyección directa de combustible, y que es ofrecido en versiones de aspiración natural con 90 CV o turboalimentado con 115 CV.

En una etapa posterior llegará al Prisma y luego al todavía inédito urbano con el cual General Motors sustituirá al veterano Chevrolet Celta.

Chevrolet-Onix-Activ-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>