Los Chevrolet Onix y Prisma recibirán el motor 3 cilindros recién en 2018

Los esperados propulsores ECOTEC de tres cilindros y 1.0 litro anunciados por General Motors para Sudamérica, llegaran a la familia Onix-Prisma recién en 2018. Además serán utilizados por el sustituto del Celta.

CHEVROLET ONIX 2017

Hace unos pocos días General Motors presentó en Brasil a los renovados Onix y Prisma, dos modelos que recibieron una actualización de mitad de vida, al mismo tiempo que la filial brasileña de Chevrolet aprovechó la ocasión para introducir al mercado una inédita versión crossover del Onix, que lleva el apellido Activ.

Sin embargo, a pesar que muchos esperaban que estrenaran los anunciados nuevos y mas eficientes motores de tres cilindros, el trío de productos mantuvo los mismos propulsores, con apenas algunas modificaciones que permitieron mejorar el consumo de combustible.

Además en ese mismo sentido, se sustituyó el cambio de cinco velocidades por una nueva transmisión manual de seis marchas, se añadieron neumáticos con baja resistencia a la rodadura y una nueva dirección con asistencia eléctrica, logrando además una reducción de peso que en el Onix llegó a los 34 kilogramos.

El fabricante asegura que con todas éstas modificaciones se logró reducir el consumo en un 18% en el caso del Onix y 22% en el Prisma.

Chevrolet-Prisma-2017-1

El resultado de todas éstas modificaciones, a las que General Motors denomina “ECO”, fue permitir estirar la vida útil de los propulsores actuales, hasta la llegada de los mas modernos y eficientes motores, derivados de los tres cilindros 12 V e inyección directa de combustible que son utilizados por Opel en Europa, que llegarán a Sudamérica recién en 2018.

El Onix sería el primero de la familia de los Chevrolet producidos en Brasil en estrenar el nuevo motor ECOTEC 1.0, un tricílindrico que será producido en la planta que la marca posee en Santa Catarina, derivado del utilizado por el Opel Adam, un propulsor de dos cuatro válvulas por cilindro, que cuenta con inyección directa de combustible, y que es ofrecido en versiones de aspiración natural con 90 CV o turboalimentado con 115 CV.

En una etapa posterior llegará al Prisma y luego al todavía inédito urbano con el cual General Motors sustituirá al veterano Chevrolet Celta.

Chevrolet-Onix-Activ-1

2 Comments

  1. Quedaron con forma de empandas las trompas, estaba mejor la anterior, pero bueno, hay que seguir facturando en Brasil con restylings…

  2. Esperemos que lo traigan a la Argentina el prisma que es sucesor del Corsa classic el auto más noble de Chevrolet para el 2018 a principio de año .EL modelo es espectacular la trompa que le diseñaron es genial con el motor 1000 va a ser un éxito en la Argentina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *