Portada » Noticias del motor » El coche de Apple podría finalmente ser un sistema de conducción autónoma

Por el

El coche de Apple podría finalmente ser un sistema de conducción autónoma

El coche de Apple podría finalmente tratarse de un sistema de conducción autónoma que pueda ser utilizado por diversas marcas. Como es habitual, la información oficial es nula.

Anuncio

Ford-021C-1

Una base de operaciones secreta, numerosos profesionales ‘robados’ a varias automotrices y decenas de suposiciones, marchas y contramarchas, con nula información oficial, han caracterizado hasta ahora al ‘Proyecto Titán’ de Apple, el que en teoría nos traería al mercado al primer automóvil desarrollado por la firma con base en Cupertino.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente cercana al proyecto, Apple estaría centrando sus esfuerzos lejos de la posibilidad de lanzar un coche, sino mas bien estarían enfocados en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma, algo que suena bastante mas coherente.

De acuerdo a la información difundida por Bloomberg, Bon Mansfield, quien se desempeña como líder del ‘Proyecto Titán’, estaría presionando para un cambio de enfoque. Si bien Apple no ha emitido ningún comentario al respecto, de ser así el sistema de conducción autónoma podría aplicarse a varia marcas, tal como al día de hoy ocurre con el sistema Apple CarPlay para los sistemas de información y entretenimiento.

Las anteriores informaciones, que hacían referencia al primer coche de Apple, señalaban que llegaría al mercado hacia 2020. Sin embargo, si éste nuevo enfoque es real, tal vez los tiempos puedan acortarse. Habrá que esperar si finalmente hay alguna información oficial, que hasta el momento ha sido nula.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Bloomberg