Portada » Noticias del motor » ECOTEC: GM ya tiene su motor turbo de 1.0 litro y 3 cilindros, para dar batalla al EcoBoost de Ford

Por el

ECOTEC: GM ya tiene su motor turbo de 1.0 litro y 3 cilindros, para dar batalla al EcoBoost de Ford

General Motors anunció un nuevo motor que será utilizado en su gama de vehículos chicos y medianos. Se trata de un ECOTEC de tres cilindros y 1.0 litro, construido totalmente en aluminio. Tiene turbo e inyección directa y debutará en el Opel Adam.

Anuncio

 

GM-ECOTEC-1-litro-3clindros

General Motors ha anunciado un motor totalmente nuevo, que será utilizado en su gama de vehículos chicos y medianos. Se trata de un tres cilindros de 1.0 litro, construido totalmente en aluminio. El propulsor cuenta con inyección directa y turbo, y lleva como nombre ECOTEC.

Desarrollado en Alemania, sus dardos apuntan directamente contra el EcoBoost de Ford, de similares características. Otras de sus características técnicas incluyen al sistema Start&Stop, distribución variable, colector de escape integrado en la cabeza del cilindro y turbocompresor de baja inercia refrigerado por agua.

Esta nueva propuesta mecánica de General Motors debutará en el Opel Adam, que recibirá un ECOTEC en dos configuraciones de potencia, de 90 y 115 caballos de fuerza. Ambas configuraciones producen 166 Nm de par, disponibles a partir de las 1800 rpm. Aseguran que en el Adam, el motor de 90 caballos tiene un rendimiento de 23.25 kilómetros por litro.

El nuevo Adam ECOTEC además contará con una nueva caja de cambios manual de 6 marchas y de peso reducido, que afirman es 37 kilogramos más liviana que la anterior. El modelo tendrá su debut en el Salón de Ginebra que se llevará a cabo el mes próximo.

Opel-Adam-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>