La semana pasada BMW presentó como adelanto a su debut que ocurrirá en el próximo Salón de Ginebra al Serie 2 Active Tourer, un monovolumen que se transformó en el primer vehículo de tracción delantera de la marca alemana.
Tras difundir la galería de fotos oficial, BMW mostró una serie de vídeos que permiten conocer al modelo mas profundamente. El vehículo ha sido desarrollado sobr la misma plataforma UKL que también utilizada la recientemente presentada nueva generación del MINI Cooper.
Con sus 4.34 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.55 metros de altura, el BMW Serie 2 Active Tourer rivalizará con los Mercedes Clase B y Volkswagen Golf Sportsvan. Su espacio de carga es optimo para un coche de sus características, ya que ofrece 468 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.510 litros.
Su mecánica de entrada está representada por un motor turbo de tres cilindros y 1.5 litros, que es capaz de producir 136 caballos de fuerza y 220 Nm de par. El mismo motor debutó recientemente en el nuevo Mini, y promete una eficiencia de combustible de 20.4 kilómetros por litro.
Pero además se ofrece un cuatro cilindros de 2.0 litros y 231 CV con 350 Nm de par y un diesel de 150 CV y 330 Nm de par. Todos los propulsores están asociados de serie a una caja de cambios manual de 6 marchas. En los vídeos que se adjuntan a continuación puede observarse mas en detalle el diseño de su carrocería, como así también la configuración y el espacio disponible en su interior.