Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cero estrellas para el Chevrolet Sail montado en Colombia

Por el

LatinNCAP: Cero estrellas para el Chevrolet Sail montado en Colombia

La berlina montada en Colombia sumó una nueva decepción para General Motors en América Latina. Pero no todo fueron malas noticias, ya que el Ford Ranger producido en Argentina anotó tres estrellas.

Anuncio

General Motors vuelve a tropezar con los malos resultados en las pruebas de impacto llevadas a cabo por LatinNCAP, luego que el Chevrolet Sail obtuviera cero estrellas en protección adultos en las primeras pruebas llevadas a cabo tras la adopción de un nuevo protocolo de evaluación, algo mas estricto.

Las cosas no están saliendo bien para General Motors en América Latina. Hacia fines del año pasado había sido el Chevrolet Aveo el que se había apuntado cero estrellas y la presidente y CEO de General Motors Mary Barra, no tuvo mejor idea que explicar lo inexplicable, al afirmar que los coches de la marca Chevrolet ofrecen elementos de seguridad, pero los compradores son los que eligen no adquirirlos.

https://www.autodato.com/2015/11/latinncap-cero-estrellas-para-el-chevrolet-aveo.html

Ahora es el Chevrolet Sail el que se suma al triste club de los ‘cero estrellas’. De acuerdo a lo que indica LatinNCAP ene su informe, el Sail, una unidad producida en China y ensamblada en Colombia, obtuvo cero estrellas en protección de ocupante adulto y dos estrellas en protección de ocupante infantil.

La estructura fue catalogada como inestable, ya que consideran que no es capaz de soportar cargas mayores. Esto significa que ocasionó lesiones con riesgo de vida para el conductor, en el pecho y en la cabeza, mientras que el pasajero mostró compresiones que superaron el límite admitido. Al contar con anclajes ISOFIX la protección niños fue razonable, logrando dos estrellas.

Al mismo tiempo, el renovado Ford Ranger producido en Argentina, logró tres estrellas en protección adultos y cuatro estrellas para protección niños.

Brindó buena protección tanto para ocupantes adultos como infantiles. Cuenta con anclajes ISOFIX, aunque la ausencia del control electrónico de estabilidad como parte de su equipo de serie, no hizo mas que restarle puntos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>