Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Daihatsu Boon

Por el

Así es el nuevo Daihatsu Boon

Esta semana debutó en Japón la nueva generación del Daihatsu Boon. El pequeño polivalente japonés renovó su estética exterior y sumó nuevas opciones de equipamiento. Es el hermano gemelo del Toyota Passo.

Anuncio

A comienzos de la semana te mostrábamos a la segunda generación del Toyota Passo, un pequeño polivalente inicialmente disponible en Japón, que se renovó con un nuevo diseño, además de nuevas posibilidades de personalización y mayor equipamiento.

Ahora es Daihatsu la que dio a conocer a su hermano gemelo, el Boon, que también estrena nueva estética exterior y que al igual que el producto de Toyota, puede optarse entre dos diferentes frontales, uno de ellos de carácter mas dinámico.

El nuevo Daihatsu Boon es ofrecido en dos versiones, el denominado ‘X’ cuenta con un frontal mas sencillo, mientras que el Cliq cuenta con un diseño y acabado mas sofisticado, para satisfacer a un público mas exigente, gracias a la utilización de detalles cromados, carrocería a dos tonos y un frontal de diseño mas dinámico.

El interior recibió mejoras relacionadas con la calidad percibida, gracias a la incorporación de mejores materiales, encastres mas cuidados y nuevas guarniciones.

Respecto a su dotación, de acuerdo a las versiones puede disponer de hasta seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y el sistema de asistencia a la conducción Smart Assist II que incluye entre sus funciones alerta de colisión frontal, frenado autónomo en ciudad, mantenimiento de carril.

Además cuenta con volante multifunción, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y sistema de navegación integrado, acceso sin llave, arranque por pulsador, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, etc.

En comparación con el modelo anterior, el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras aumentó en 75 milímetros, al mismo tiempo que la nueva puesta a punto del chasis permitió lograr una experiencia de conducción mejorada.

La oferta mecánica se articula en base a un motor 1KR-FE de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada, que produce 69 CV, se combina con un cambio automático de tipo CVT y en forma opcional a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El motor presume de una gran eficiencia energética, ya que ofrece un consumo de tan solo 3.5 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Daihatsu Boon llegará a Japón este mismo mes, con un precio de entrada de 1.150.200 yenes, es decir el equivalente a unos 9.000 euros al cambio actual, la misma tarifa que su hermano gemelo Toyota Passo.

Daihatsu-Boon-3

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>