Portada » Noticias del motor » Las ventas mundiales del Suzuki Swift alcanzan las 5 millones de unidades

Por el

Las ventas mundiales del Suzuki Swift alcanzan las 5 millones de unidades

Ya se han vendido más de 5 millones de Suzuki Swift desde que el modelo se transformara en internacional en el año 2004. India es el principal mercado, ya que acaparó más de la mitad de esas ventas.

Anuncio

Suzuki-Swift-Restyling-MY-2014-04

Uno de los vehículos mas populares de la marca Suzuki es el Swift, un modelo que acaba de superar la marca de 5 millones de ventas en todo el mundo, desde que se transformó en un vehículo de escala mundial en el año 2004.

El Suzuki Swift ha logrado varios premios en todo el mundo, destacando por su aspecto deportivo y su carácter divertido. En la actualidad es producido en siete países, siendo comercializado en más de 140 mercados alrededor del mundo.

Uno de los pilares mas fuertes en las ventas del Suzuki Swift es la India, un mercado de donde proviene nada menos que el 54% de los 5 millones de unidades vendidas hasta ahora, lo cual demuestra la popularidad que tiene el modelo en ese mercado. También es cierto que Maruti-Suzuki ha sabido atraer más clientes al adoptar un motor diésel de origen Fiat, además de haber diseñado una variante con el formato de una pequeña berlina a la cual denominaron Dzire.

Hoy en día, 430.000 unidades del Swift son comercializadas en India cada año, lo cual representa el 30% de las ventas de Maruti-Suzuki en la india, lo cual es un indicador que el Swift es todavía un modelo que no muestra signos de desgaste.

El Suzuki Swift tendrá en poco tiempo más una nueva generación, que ya ha sido cazada totalmente al desnudo en unas fotos espía, que nos permitieron conocerlo de cuerpo completo. El nuevo Swift debería llegar al mercado éste mismo año.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>