Portada » Fotos espía » El Volkswagen Polo SUV sale de paseo

Por el

El Volkswagen Polo SUV sale de paseo

El nuevo Polo SUV ya rueda vestido con la carrocería del actual Golf. Será ofrecido en versiones con tracción 4x4 y llegará al mercado en 2018 para medirse contra los Nissan Juke y Renault Captur.

Anuncio

Volkswagen Polo SUV

Hace poco más de un mes debutaba en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo al que Volkswagen bautizó como T-Cross Breeze, un trabajo conceptual que sentó las bases del SUV basado en la nueva generación del Polo, que llegará al mercado en 2018.

El próximo Volkswagen Polo será el primero en utilizar la plataforma modular MQB y por primera vez tendrá un formato de carrocería SUV, el cual se espera sea ofrecido en versiones con tracción a las cuatro ruedas. Las primeras mulas de pruebas de éste nuevo SUV ya ruedan por Europa, aunque por fuera todavía visten la carrocería del actual Golf.

La nueva familia Polo utilizará la mas pequeña de las arquitecturas modulares del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB A0. En términos mecánicos se esperan los motores de gasolina y diésel en versiones TSI y TDI de tres y de cuatro cilindros, además de posibles variantes equipadas con una planta motriz totalmente eléctrica, como así también versiones híbridas.

Con el nuevo Polo SUV, Volkswagen aspira a ganar su lugar dentro del segmento B-SUV, en donde deberán medirse contra productos de la talla de los  Renault Captur o Nissan Juke, entre tantos otros.

Volkswagen Polo SUV

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: